El Estudiantes cerró su participación en el sector G del Campeonato de España cadete femenino de balonmano, que se disputa en la localidad manchega de Pozuelo de Calatrava, con una ajustada derrota por 29-26 ante el Valbusenda BM. Zamora. Las chicas de Larbi fueron por detrás en el marcador (llegaron a estar diez abajo en la segunda parte), pero nunca se rindieron y plantaron cara a las zamoranas hasta el final.
Larbi empezó el partido con el mismo 'siete' que en el duelo anterior contra el Colegio Maravillas de Benalmádena. Zainab en la portería; en la primera línea Ramia, Shorrok y Hallar y en la segunda línea Samia y Jitham en los extremos intercambiando la posición y Kautar en el pivote. El Estudiantes dispuso una defensa 6:0 en los primeros diez minutos, pero al contar con buenas lanzadoras el BM. Zamora cambió a un 5:1 para dificultar el ataque de su rival y frenar el lanzamiento exterior.
El BM. Zamora demostró que conocía bien el juego del Estudiantes y apostó por una defensa 3:3 bastante abierta para provocar pérdidas de balón y tratar de montar rápidos contraataques. Las chicas de Larbi defendieron bien en la primera parte y su rival no consiguió despegarse en el marcador. El primer tiempo terminó con un 11-8 favorable al conjunto castellano-leonés.
Menos intensidad
Tras el descanso el juego del Estudiantes perdió intensidad y en un partido tan exigente en un Campeonato de España se paga. El equipo zamorano apretó el acelerador y alcanzó una importante ventaja de 10 goles (27-17) que dejaba el partido muy encarrilado. Larbi paró el partido con un tiempo muerto y las 'Guerreras Africanas' sacaron el coraje y la garra, además de la gran calidad de algunas jugadoras, para acercarse en el marcador poniendo contras las cuerdas al subcampeón de Castilla y León.
En los últimos cinco minutos un Estudiantes desatado llegó a situarse a tres goles, pero la desventaja acumulada era muy grande y también pasaron factura los tres penaltis errados de cuatro lanzamientos, el último con el reloj a cero que hubiera dejado al equipo ceutí dos goles abajo. Al final, derrota por 29-26 en un buen partido del Estudiantes que se sacudió los nervios del debut ante el Colegio Maravillas, el campeón de Andalucía.
Parciales y goleadoras
(3-1); (3-4); (5-5); (7-6); (10-7); (11-8); (15-10); (18-12); (22-14); (26-17); (28-21) y (29-26). La máximas goleadoras del Estudiantes fueron Shorrok y Jitham con 7 goles cada una; Samia consiguió 6 goles, Ramia, 3 goles, Hallar, 2 goles y Kautar, 1 gol. En el Valbusenda BM. Zamora Elba Álvarez acabó el partido con 13 goles.
El partido, correspondiente al grupo II del sector G del Campeonato de España cadete femenino de balonmano, se disputó en el pabellón municipal Las Espartanas en Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real).
El Maravillas es favorito en la tercera jornada ante el Valbusenda BM. Zamora para conseguir la victoria y acabar en la primera posición en el grupo II; en el otro grupo las anfitriones vencieron en la 1ª jornada por 39-21 al CD Pideuterion y en la 2ª el equipo extremeño superó al Gimnástico Melilla por 37-23. El BM. Pozuelo de Calatrava no debe tener problemas para derrotar al equipo melillense y jugarse el domingo el acceso a la fase final con el campeón del grupo del Estudiantes.
Larbi, entrenador del equipo estudiantil, destaca que "estos equipos antes nos ganaban por 25 ó 30 goles, pero hemos mejorado bastante y nos respetan en los Campeonatos de España de selecciones y clubes". El técnico lamenta que "es una pena que no nos tocase el grupo con el equipo anfitrión, el extremeño y el Gimnástico Melilla, porque estos dos últimos son rivales asequibles y podíamos haber terminado en la segunda posición para jugar un partido más".