
La selección española femenina consiguió la medalla de bronce en los Juegos de Londres
El Gobierno de Juan Vivas ha rechazado finalmente la posibilidad de que la ciudad autónoma de Ceuta albergue el partido de balonmano femenino entre las selecciones absolutas de España y Bulgaria de la última jornada del Preeuropeo. El encuentro se disputará el 4 de junio en el polideportivo 'Ciudad Jardín' de Málaga y será ofrecido por Teledeporte.
La selección de Jorge Dueñas, que se colgó la medalla de bronce en los Juegos de Londres y ha conseguido la clasificación para los de Río, no jugará en el mes de junio en nuestra ciudad, pese a que la Federación Española de Balonmano ofreció hace unos meses a la Federación ceutí la posibilidad de que el España - Bulgaria del Preeuropeo tuviera lugar en Ceuta.
Guillermo Vivas, presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, aseguró el pasado 18 de abril que “sería muy importante para el balonmano ceutí y para la ciudad que la selección femenina absoluta disputase un encuentro en el ‘Guillermo Molina’, que además sería ofrecido en directo por Teledeporte. El tema está complicado, pero aún no tiro la toalla. Tenemos el compromiso de la Española, y vamos a intentar que la Ciudad dé el visto bueno".
El Gobierno de Juan Vivas ha descartado albergar el España - Bulgaria de la última jornada de la fase de grupos del próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Suecia entre el 4 y el 18 de diciembre.

Marta Mangué, una de las veteranas del equipo de Jorge Dueñas
Según ha podido conocer este medio, la Ciudad debía correr con los gastos de desplazamiento y alejamientos de las dos selecciones durante tres días en la ciudad autónoma. España se concentrará el 29 de mayo en Madrid y dos días después viajará a Innsbruck para enfrentarse a Austria el miércoles, 1 de junio.
De regreso a España la selección de Jorge Dueñas se hubiera trasladado a Ceuta para montar su cuartel general y preparar el último partido de la fase clasificatoria contra Bulgaria, que se jugará el sábado, 4 de junio. Este encuentro tendrá lugar en el polideportivo 'Ciudad Jardín' de Málaga.
En el grupo de clasificación, Holanda y España están empatados a 6 puntos, Austria tiene 4 puntos y Bulgaría todavía no ha sumado. Un punto en la visita a Austria clasificaría matemáticamente a las 'Guerreras' para la cita europea.
La Federación de Balonmano de Ceuta respeta la decisión de la Ciudad, pero no puede ocultar su decepción por haber dejado escapar la oportunidad de traer a Ceuta a una de las selecciones femeninas más potentes del balonmano mundial.
La visita se hubiera aprovechado para organizar una serie de actividades paralelas en beneficio del balonmano ceutí, además de la repercusión mediática de las 'Guerreras' que aspiran a conseguir una medalla en los Juegos de Río.
Normal... Si la Federación de Balonmano de Ceuta hubiera propuesto que la Ciudad pagara por una "estatua al deporte" seguramente lo habrían hecho de buen grado y en un pispás la tendríamos en pleno centro, pero un partido de categoría con retransmisión televisiva incluida es de locos.
Esto es como en nuestras casas.
¿ Tengo 165 €? Pues me compro unas figuritas en lugar de llevar a mis hijos a COMER y a ver un buen partido de balonmano.
¿Por qué?.... Se m' antojao.
.....Hay quien tiene 165000 € y se los gasta en una estatua.
Porque no tiene ninguna.
¿ Balonmano? Pon teledepote.
Es una decepción para los antes de este deporte en ciudad"que no son pocos " pero en fin para una estatua por llamarla así si que hay pero para un evento de esta índole cuentan hasta el último céntimo. Y la Federación yo no la veo haciendo actividades paralelas porque son incapaces de dirigir una Liga normal y corriente porque lleváis 4 años improvisando. Espero que el balonmano fluya hacia arriba y que la ciudad tome nota de que no todo es fútbol.