Ignacio Gaitán ha terminado en una más que meritoria sexta posición en la Mediterranean Coast Challenge, la primera etapa de la II Copa de España en aguas abiertas. El nadador del CN Caballa ha invertido 1 hora 20' y 3'' en cubrir los 5,5 km entre las playas de Altea y Alfas de Pi en Alicante. Gaitán ha sido el cuarto en la categoría joven, para nadadores menores de 20 años.
La II Copa de España ha arrancado este domingo en Alicante con su primera etapa y concluirá el 16 de octubre con la Travesía de Fuengirola. Esta competición consta de 20 etapas, aunque la sexta en Astillero (Cantabria) ha sido anulada, en distintos puntos de la geografía española y diferentes distancias, pero con el denominador común que tienen lugar en aguas abiertas.
Ceuta albergará la octava etapa, la Vuelta al Hacho, una prueba de 10 km organizada por la Asociación a Nado en Aguas Abiertas (ANAA) que se disputará el 9 de julio. En la primera edición esta travesía ya formó parte de la I Copa de España.
Nacho Gaitán ha llegado a la meta en la playa de Alfas de Pi en sexta posición y ha sido finalmente cuarto en la categoría junior, para menores de 20 años. El nadador del Caballa está "muy contento" porque en la prueba "había un buen nivel" y las sensaciones "han sido buenas" en los cinco mil quinientos metros del recorrido.
Preguntado por las pruebas que tiene previsto realizar de la II Copa de España en aguas abiertas, responde que "de momento la de Ceuta y quizás una en Málaga y otra en Fuengirola, pero sólo tengo segura la Vuelta al Hacho". En la edición del año pasado Nacho Gaitán fue segundo tras el catalán Jordi Romero.
Fotos cedidas