La UA Ceutí FS dio el pasado sábado un paso de gigante de cara a proclamarse subcampeón del Grupo 5 de Segunda B. El Mengíbar confirmó ya matemáticamente el primer puesto y el equipo unionista está cerca de ratificar el segundo, aunque aún no lo tiene del todo hecho a falta de cinco jornadas para que acabe la Liga.
El jugador gaditano valora el triunfo logrado por el Ceutí ante el Malpartida (5-3). “Era el típico partido después de dos derrotas en el que el equipo estaba un poco atenazado, un poco con el sabor amargo de esas dos derrotas anteriores. También al conocer la derrota del Lucena nos pesaban un poco las piernas, pero se sacó adelante, que era lo importante para coger otra vez la dinámica que llevábamos, que era muy buena hasta los dos partidos perdidos”.
Adri destaca la dificultad que encontró el Ceutí para doblegar al conjunto cacereño. “Es un rival superduro. Son chavales que tocan muy bien la pelota, tienen mucho descaro, con un sistema de juego que tienen muy bien estudiado y para mí, es uno de los equipos que más me han gustado. Tocan bien la pelota, son atrevidos”.
El Ceutí ya no puede dar alcance matemáticamente al líder intratable, el Mengíbar, que tras imponerse al Villa del Río (4-0), ha cantado el alirón a falta de cinco jornadas para el final del campeonato. Pero los blanquinegros lo tienen todo a favor para ser segundos, puesto que aventajan en 6 puntos al Lucena y en 7 al Peligros, y superan, además, a ambos en el 'goal average' particular. Pese a todo, Adri Gaona recuerda que aún no está todo hecho. “No podemos fiarnos, hay que seguir ganando partidos para certificar el segundo puesto. La única manera que seguir ganando”.