La UA Ceutí FS, con el subcampeonato en el Grupo 5 de Segunda B y la clasificación para la Copa del Rey cada vez más cerca, visita este sábado (Pabellón ‘Matías Prats. 16:30 horas) al Villa del Río FS con la única idea de sumar tres nuevos puntos y verse favorecido por un hipotético pinchazo del líder, el Mengíbar, en la complicada cancha del Itea Automatismos de Córdoba. Los jienenses aventajan a los ceutíes en 9 puntos y aún deben medirse en el partido aplazado por temporal hace dos semanas.
Tras imponerse al Itea el pasado sábado por 5-2, el Ceutí tiene más en el bolsillo la segunda plaza y su presencia en la próxima edición de la Copa, ya que ha eliminado a un rival directo como era el conjunto cordobés. Pero, aunque la tarea se antoja muy compleja, los ceutíes no descartan aún poder dar caza al líder, y ellos pasa por ganar prácticamente todo lo que les queda –incluido, por supuesto, el partido en Mengíbar- y que el equipo jienense pinche un par de veces.
José Carlos Ayala ‘Chito’, entrenador de la UA Ceutí, ha dicho que el Villa del Río les exigirá “estar a nuestro mejor nivel si queremos conseguir la victoria”.
“Es un equipo vertical en ataque y que imprime una intensidad alta durante gran parte del partido, con una defensa adelantada y presionante”, ha advertido.
Con todos sus jugadores disponibles, la convocatoria unionista estará formada por Abel, Sergio Murcia, Sufi, Ismael, Chito, We, Fran Cortés, Adri Gaona, Monchito, Nonito, Bader y Anuar.
El debutante Villa del Río, que viene de ganar en la pista del Victoria Kent de Alhaurín de la Torre por un claro 1-6, lo que lo ha situado en la décima plaza con 18 puntos, a 6 del descenso.
El entrenador de los cordobeses, Rafa García, ha admitido que la segunda victoria de la temporada para su equipo fuera de casa “ha liberado a los jugadores de la tensión y espero que sea un revulsivo para afrontar los siguientes encuentros”.
Sobre el partido ante el Ceutí, ha dicho que se trata de “un gran equipo, quizás el equipo que mejor circulación de balón tiene de la categoría. Es un conjunto hecho para competir el ascenso, bien armado en defensa, que sabe marcar los tempos del partido y que maneja como nadie el juego de transiciones. Nuestro equipo debe estar centrado en defensa, asumiendo los riesgos de un presión asfixiante”.
En el choque de la primera vuelta, el Ceutí se impuso al Villa del Río por 7-2 en el ‘Guillermo Molina’.