Ceuta encara la recta final en el Campeonato de España de selecciones territoriales que se disputa en Almería. El combinado femenino, que ha conseguido dos victorias ante Melilla y La Rioja, no ha podido este miércoles con Canarias, mientras que el juvenil masculino ha echado el telón con una derrota por 38-23 frente a la selección riojana.
El combinado de Ceuta infantil femenino, que el martes consiguió la segunda victoria en el Campeonato de España de selecciones territoriales de balonmano que se disputa en tierras almerienses, se ha enfrentado este miércoles a Canarias en el cruce de cuartos de final de la Copa de España.
Las ceutíes ganaron por 25-14 a La Rioja guiadas por la lateral izquierdo Shorrok, que marcó 15 goles de 18 lanzamientos. El equipo de Mohamed Larbi Hamed ya dejó el duelo encarrilado en el descanso al que se llegó con 15-7 favorable a Ceuta.
En el encuentro ante las canarias, que se ha disputado en el pabellón 'Máximo Cuervo' en Roquetas de Mar, el equipo caballa ha peleado hasta el final, pero no ha podido evitar la derrota por 26-19 (14-9 en el descanso). Shorrok ha vuelto a llevar todo el peso del ataque con 12 goles de 15 lanzamientos. Samia ha conseguido 5 tantos y Asma y Siham uno cada una.
Ceuta se enfrentará el jueves a las 9:30 horas a Navarra en partido por los puestos del 5º al 7º de la Copa de España. Las navarras han caído ante Castilla La Mancha por 25-22.
El combinado cadete femenino dirigido por Diego Vieira sucumbió el martes por 16-37 ante Islas Baleares y se despide de la competición el jueves con dos partidos por los puestos del 9º al 11º de la Copa de España. Las ceutíes jugarán contra Extremadura a las 9,30 horas y frente a Melilla a las 18:15 horas. Las extremeñas han derrotado este miércoles por 25-12 a la selección de Melilla.
El juvenil masculino, por su parte, perdió el martes por 21-39 ante Región de Murcia y el miércoles ha cerrado su participación en el torneo con una derrota por 38-23 ante La Rioja, por lo que acaba noveno en la Copa de España.
Ceuta, como en otros partidos, ha plantado cara a su rival hasta mediado el primer tiempo (10-5), pero poco a poco los riojanos se han distanciado en el marcador llegándose con un 18-7 al final de la primera parte. Los ceutíes nunca se han entregado, pero han acusado la fatiga y el cansancio en una competición muy exigente. Además, han pecado de bisoñez al tratarse de un grupo donde todos los jugadores, salvo Moi y Morad, son juveniles de primer año.
Los goleadores de Ceuta han sido José Manuel Durán 6 goles; Naufal y Alfredo 4 tantos cada uno; Morad 3, y Alberto, Moi y Raúl 2 goles cada uno.