La San Silvestre, última prueba de la Guía del Corredor, que este año rinde un homenaje póstumo a Manuela Gómez, cumple en el 2015 su trigésimo novena edición. La prueba consta de 4,8 km con salida en la plaza de África y meta en el palacio autonómico. Un total de 516 corredores han formalizado su inscripción, 418 en la categoría absoluta y 98 son niños nacidos en el 2003 y en años posteriores que correrán la XII San Silvestre Baby en la Avenida Alcalde Sánchez-Prados.
El recorrido es el mismo de las últimas ediciones, Plaza de África, Avenida Sánchez Prados, Plaza de la Constitución, Paseo del Revellín, Calle Real, Maestranza, Juan I de Portugal, Comandante Ayuso, Marina Española, Paseo de las Palmeras, Edrissis, González Tablas, San Juan de Dios, Enrique el Navegante, Martínez Catena, O´Donell, Plaza de África y Palacio Autonómico.
El ICD ha informado que una vez finalizado el periodo para inscribirse en la prueba han sido formalizadas 516 inscripciones, de las cuales 98 son niños nacidos en el 2003 y en años posteriores que correrán la San Silvestre Baby, que cumple su duodécima edición.
En la categoría absoluta tanto masculino como femenino se han inscrito 418 corredores. La organización recuerda que los primeros 350 participantes con dorsal que finalicen la prueba serán obsequiados con un dulce navideño. Los campeones masculino y femenino recibirán un vale en material deportivo por valor de 150 euros.
La trigésimo novena edición de la carrera popular San Silvestre se celebrará el jueves, 31 de diciembre a partir de las 19:00 horas. La XII San Silvestre Baby comenzará media hora antes en la Avenida Alcalde Sánchez Prados.
Bilal Marhoum ganó las tres últimas ediciones de la San Silvestre ceutí. El hermano pequeño de Mohamed Marhoum mejoró hace un año el crono del 2013 al invertir 13′ 31”. En categoría femenina se impuso Susana Román con 19′ 05” tomando el testigo de María Bohórquez que ganó la prueba hace dos años.