El CB Juventud acabó la primera vuelta en la Copa Andalucía A, cadete femenino, con una ajustada derrota por 50-43 ante el Adesa 80 en el pabellón municipal de Sanlúcar de Barrameda. El partido fue muy igualado y no se decidió en favor de las locales hasta el último cuarto. Las chicas de Yasin Harrús llegaron al descanso tres arriba (20-23), pero en la segunda mitad el Adesa consiguió dar la vuelta al marcador.
Las anotadoras por parte del equipo caballa fueron: Noriman Mohamed (16 puntos), Sabrin Hamed (15 puntos), Irene Delgado (4 puntos), Paula Cárdaba (4 puntos) y Ramia Absalam (4 puntos), y los parciales: (15-12); (5-11); (14-8) y (16-12).
El CB Juventud termina la primera vuelta con 2 victorias y 6 derrotas, pero sensaciones positivas porque ha plantado cara a todos los rivales, a excepción del líder Cádiz CB Gades Azul que lo ha ganado todo, anotó 583 puntos y encajó 235 (+348).
Las ceutíes, que vencieron con claridad al UB Ceuta en el derbi y al DKV El Puerto en el pabellón 'Andrés Mateo' de Algeciras, perdieron los otros encuentros por marcadores apretados. El equipo de Yasin Harrús mandó en el marcador en algunos de estos encuentros, pero las victorias se escaparon por pequeños detalles. El CBJ perdió de siete ante el CB Puerto Real, SD Candray y Adesa 80 y de tres en la pista del Unión Linense Baloncesto.
Yasin Harrús se encuentra satisfecho con el comportamiento de su equipo, que se vacía en la pista en cada jornada, y destaca la progresión de sus jugadoras que han 'crecido' con el paso de la Liga en la Copa Andalucía 'A', competición organizada por la delegación gaditana de baloncesto.
Así las cosas, el CB Juventud espera mejorar sus resultados en la segunda vuelta y sobre todo continuar en una línea ascendente en cuanto a la evolución del juego, pero sin olvidar que lo más importante es que las jugadoras disfruten con el baloncesto.
La 10ª jornada, la primera de la segunda vuelta, está programada el fin de semana del 12 y 13 de diciembre. El CBJ se desplazará a Puerto Real para enfrentarse al equipo puertorrealeño que tiene dos encuentros pendientes, que disputará los días 3 y 9 contra el DKV El Puerto en la cancha de las portuenses y frente al ULB en su pabellón Sala de Barrio 512.