La UA Ceutí FS vuelve a casa este sábado (18:00 horas) para medirse al Sporting Constitución melillense. Un derbi norteafricano, a priori, bastante desigual, ya que los caballas son segundos y su rival, el colista. Una buena oportunidad para que el Ceutí sume su tercer triunfo seguido y siga afianzado en la cabeza de la clasificación.
Después de los triunfos ante el Stilo Textil Villa del Río (7-2) y en la pista cacereña del Malpartida (1-2), la escuadra unionista pretende ampliar la buena racha con una tercera victoria seguida del último clasificado, el Sporting Constitución de Melilla, que solo ha sumado 5 puntos, por los 15 que totalizan los unionistas, que son segundos a 6 puntos del líder intratable, el Mengíbar jienense.
Pero el Ceutí se ve capaz de seguir luchando por el primer puesto, el que da derecho a disputar la fase de ascenso a Segunda División, que es su ambicioso reto de esta temporada, y aunque mantiene su apuesta por la cantera, el club blanquinegro está buscando fuera de la ciudad un jugador con desequilibrio y capacidad goleadora para reforzar su plantilla de cara a la segunda vuelta.
Sería el segundo fichaje foráneo del equipo, al que ya se incorporó hace unas semanas el gaditano Adri Gaona, un experimentado jugador de corte defensivo. Encontrar ahora otro refuerzo con las características que busca el Ceutí, que acepte las condiciones económicas del club y mejore lo que hay en el plantel no está resultado fácil. De momento, en el equipo de Chito destaca como goleador Sufi, que además es el máximo realizador del Grupo 5 de Segunda B con 11 dianas, aunque en esta última jornada le ha alcanzado Flores, de la Coineña, que hizo un doblete y también acumula ya 11 tantos.