La escuela hípica no saldrá a concurso como había anunciado la Ciudad Autónoma una vez que el convenio con Javier Pérez, director del Centro Ecuestre 'Ciudad de Ceuta', llegó a su fin el pasado 31 de agosto. Fernando Ramos, consejero de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas, ha comparecido junto al portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, para anunciar que la escuela hípica volverá a funcionar dentro una semana tras la firma de un convenio con J.P. por valor de 114.355 euros en concepto de pago a la dirección técnica hasta junio.
Preguntado por los motivos por los que la escuela hípica no se ha sacado a concurso, Ramos ha explicado que "nuestra intención era hacer un concurso, pero hemos decidido conveniarlo por operatividad, ya que si lo hubiéramos sacado a concurso, no se hubiera podido iniciar la actividad hasta el mes de febrero con el consiguiente perjuicio para los 150 animales y cerca de 900 alumnos".
El convenio, por valor de 114.355 euros, se destinará al pago de 11 monitores, director y coordinadores y pasa por la cesión de los 118 caballos propiedad de Javier Pérez al Ayuntamiento y este se encarga del mantenimiento y alimentación. Además, el Centro Ecuestre 'Ciudad de Ceuta' cuenta con 17 caballos de particulares que pagan unos 208 euros al mes y 12 propiedad de Arancha Márquez.
La piscina del Díaz-Flor sigue cerrada
La piscina del polideportivo 'Díaz-Flor', que lleva el nombre de la waterpolista Lorena Miranda, seguirá cerrada unos 40 días más. La causa del retraso en la puesta a punto está en la caldera. "Tras cambiar los filtros, como es habitual, nos encontramos que la caldera estaba estropeada", explica Ramos, quien ha confirmado que la reparación se va a sacar a licitación. El lunes se publicará el pliego de condiciones y tras diez días, "calculamos que en un mes podremos reabrir la piscina", asegura.
Hay que recordar que la piscina del Díaz-Flor permanece cerrada desde el pasado mes de junio con el consiguiente malestar de los sus usuarios.