El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, no oculta su satisfacción por el gran comienzo de temporada de su equipo, con dos victorias ante rivales complicados como Lucena y Peligros que han colocado a los blanquinegros en lo más alto de la clasificación a las primeras de cambio. “Soy exigente, pero era casi impensable comenzar como lo hemos hecho, aunque estuviera dentro de nuestra mentalidad”, asegura Chito.
“Sabíamos que el comienzo no era nada fácil y se demostró ante el Peligros, un equipo con mucha experiencia. Aunque resultado fue amplío, no fue un partido fácil”, subraya Chito tras al 8-3 ante el conjunto granadino del pasado sábado en el debut en casa.
“El Peligros es un novato como club, pero tiene una plantilla con muchísima experiencia, jugadores que han estado en equipos con objetivos importantes. Lo demostraron en la primera parte, que se pusieron por delante en el marcador, pero tuvimos una buena reacción, pudimos darle la vuelta y luego, manejar el partido hasta el final”, añade el técnico caballa.
Aunque la Liga ha empezado muy bien para los unionistas, Chito aboga por ir “partido a partido, tenemos que mentalizarnos de pelear y competir en cada encuentro en una competición corta como esta. Es muy importante sumar y empezamos a mirar ya hacia arriba, y eso da moral y confianza para afrontar las próximas jornadas. Se trabaja mucho mejor con seis puntos”.
Ramón Balboa, entrenador del Peligro FS, cree que la derrota de su equipo fue demasiado abultada. “Hicimos un partido bastante interesante, plantamos cara y el 8-3 no hace justicia al partido. Propusimos un fútbol sala atractivo, salimos a presionar arriba, no a meternos atrás. El partido se rompió con el 4-2, que fue un poco excesivo por los árbitros, que se pueden confundir o nosotros equivocarnos. Luego tuvimos ocasiones con el 6-3 para meternos, no lo conseguimos y eso se paga. Y al final, con portero-jugador no supimos resolver bien la situación” resumió el técnico granadino.