El equipo absoluto masculino de waterpolo del CN Caballa, que seguirá militando por segunda temporada consecutiva en la Primera División Nacional, comienza este domingo la temporada con la disputa de los primeros partidos de la novedosa Copa Andalucía.
Este torneo unirá por primera vez las antiguas Supercopa y Copa Andalucía para darle un mayor realce. La competición tendrá lugar en tres jornadas que se celebrarán los tres próximos fines de semana en Málaga (Inacua), Dos Hermanas y Sevilla (Hytasa).
En esta ocasión jugarán, además del Caballa, los dos conjuntos de la Federación Andaluza de Natación participantes en la Primera Nacional, el Sevilla Emasesa y el Dos Hermanas Emasesa, los dos de Segunda Nacional, el Málaga y el CW Marbella, y el campeón vigente de la Primera Andaluza, el Huétor Vega.
Los seis equipos jugarán dos partidos en cada jornada para completar una liga a una vuelta todos contra todos. La última jornada acabará con la disputa de las finales.
Los encuentros de este domingo 20 de septiembre, que se jugarán todos en Inacua, son Sevilla-Málaga (11:00 horas), Dos Hermanas-Caballa (12:15), CW Marbella-Huétor Vega (12:15), Dos Hermanas-Málaga (16:00), CW Marbella-Sevilla (17:15) y Huétor Vega-Caballa (18:00).
El Caballa empezará la Liga en Primera el 10 de octubre en la piscina del Turia valenciano.