El Gimnasio Goyu Ryu y el Betis de Hadú comienzan este sábado su andadura en el grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil que vuelve a estar formado por 17 equipos. Los amarillos viajan a Sevilla para enfrentarse al juvenil B del Sevilla FC, mientras que el equipo de Rachid se mide a partir de las 17 horas en el Alfonso Murube al Real Betis B en su debut en la categoría.
El Betis de Hadú, que dio el salto a categoría nacional como subcampeón de la Liga local al no poder ascender el Puerto por su condición de filial del Goyu-Ryu, empezó la pretemporada el 20 de julio con el objetivo de llegar al inicio del Campeonato de Liga en las mejores condiciones posibles.
Los ceutíes son conscientes de sus limitaciones y pueden pagar la novatada en el arranque de la competición. El debut ha deparado un duelo de máxima exigencia contra el Real Betis B, el campeón en el curso 14-15.
El Betis de Hadú ha programado su estreno liguero el sábado, 5 de septiembre a partir de las 17 horas en el Alfonso Murube. El Betis de Pablo del Pino, al que pertenece el ceutí Musa, es el favorito por la mayor calidad de sus jugadores, pero el cuadro caballa intentará plantar cara en su estadio apelando a la guerra y la entrega sobre el terreno de juego. El recién ascendido a Tercera División, Sergio Alcaraz Yáñez, será el encargado de dirigir el duelo entre los dos equipos verdiblancos.
El Goyu viaja a Sevilla para jugar contra el Sevilla B en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El encuentro, también de gran complicación para el equipo goyurista, se disputa este sábado a las 17:15 horas con arbitraje del sevillano Ramón Serrano Sánchez, el colegiado que dirigió el debut de la AD Ceuta FC contra la UD Los Barrios.
En la 2ª jornada el Goyu se enfrentará al novato UD Punta del Caimán de Isla Cristina en el Murube y el Betis de Hadú se desplazará a Jerez para medir sus fuerzas con el equipo azulino.