Alonso Mena vuelve a competir este fin de semana. Será el sábado cuando el atleta de fuerza ceutí participe en el primer Open Nacional de Power que se va a celebrar en La Estación de San Roque. Mena, que se las verá con una treintena de competidores de toda España, aspira a luchar por las medallas.
Mena se muestra optimista de cara a esta competición organizada por la Asociación Española de Strong y la Global Powerlifting España, y que se va a celebrar este sábado a partir de las 20:00 horas. “Espero quedar entre los tres primeros de España, llevo buenas marcas y a ver cómo sale la cosa”, asegura.
Una treintena de competidores de toda España participarán en esta cita que incluye tres disciplinas: press de banca, sentadillas y pesos muertos, a máximo peso y máximas repeticiones.
El atleta de fuerza ceutí ha tenido que seguir un exigente plan de entrenamientos, especialmente duros en el periodo estival para llegar con garantías a la competición de la estación de San Roque. “Como siempre, he hecho aquí en Ceuta el entrenamiento complementario y cuando se acercaba la competición he ido a entrenar con El Porrúo. Son tres o cuatro horas de entrenamiento diario y muchos sacrificios, en la comida, no ir a la playa...”.
Mena espera que sus esfuerzos para representar a Ceuta de la mejor manera posible en las competiciones de strongman y power tengan algún reconocimiento por parte de la Ciudad. “Hablé con el anterior gerente del ICD a ver si había posibilidades de que nos facilitasen algún tipo de instalación deportiva y nos subvencionasen con algo”.
El atleta de fuerza caballa también confía en que nuestra ciudad pueda acoger en breve alguna competición o exhibición de strong de la mano de su entrenador, Juan Carlos Heredia 'El Porrúo', el considerado hombre más fuerte de España y que dejó constancia de su disponibilidad cuando fue presentado como embajador de Salazones de Ceuta. “Él comentó que ha estado en toda España y Ceuta aún no la ha pisado y le gustaría hacer una buena final del Campeonato de España o un Campeonato de Europa, que arrastraría a mucha gente a nivel nacional y de fuera”.