El jugador ceutí de fútbol sala Rubén Montes Galán se marcha este jueves a Italia para incorporarse a su nuevo equipo, el ASD Salinis, de la Serie A2, la Segunda División. Tras su destaca actuación en su primer año en el país transalpino, en el Futsal Cisternino, de la Serie B italiana –equivalente a la Segunda B española- Rubén, de 24 años, da el salto a un conjunto de superior categoría en el que aspira a continuar su progresión. Piensa en poder volver en un futuro a la UA Ceutí, a la que le desea que retorne pronto a Segunda.
¿Cómo afrontas esta nueva etapa en el Salinis?
Es una nueva meta que me ha salido y no la he querido desaprovechar.
Pero tu intención inicial era seguir en el Cisternino, que además ha conseguido plaza en Segunda. ¿Por qué entonces el cambio?
Es verdad que quería seguir, pero hubo un problemilla con el director deportivo, me salió este equipo (el Salinis), el entrenador estuvo hablando conmigo, todos confían en mí y a ver qué hacemos esta temporada.
Parece que tu rendimiento en el Cisternino no ha pasado desapercibido…
La verdad es que para ser mi primer año, ganar una Copa Italia o ser nombrado mejor jugador del mes de diciembre no es pasar tan desapercibido como algunos dicen. Ahora quiero aprovechar esta oferta y subir un peldaño.
¿Crees que aún puedes llegar a la élite?
Es la meta de todo jugador cuando empieza. Tras mi primer año fuera de España, ya este próximo voy a estar en Segunda. A ver si tenemos suerte y el año que viene estamos en Primera. Pero tampoco tengo mucha prisa por llegar, quiero hacer las cosas bien, poco a poco, y lo que venga, bueno será.
¿Te planteas volver a España en breve?
Ahora mismo no me ha salido nada, pero por qué no. Todo jugador español querrá volver a su país, pero ahora no tengo nada interesante y espero aprovechar todo lo que me salga por Italia.
Supongo que, como a cualquier aficionado al fútbol sala, te habrá decepcionado que la UA Ceutí no haya podido recuperar finalmente de cara a la próxima temporada la plaza de Segunda a la que tuvo que renunciar hace tres años.
Es una pena. Si hubieran bajado porque el equipo no valía…, pero a ver si el año que viene la pueden coger.
¿Te gustaría volver al Ceutí?
A mí me gustaría volver a mi equipo de toda mi vida y a mi ciudad, y si es en Segunda, mejor todavía. Pero aún me estoy formando, quiero conocer mundo, experiencias, idioma… Me ha gustado un montón la experiencia en Italia, pero volver a mi ciudad es algo que nunca me lo quito de la mente.
¿Cómo ves al equipo unionista de cara a la que será su cuarta temporada consecutiva en Segunda B?
Me han dicho que hay muchos jóvenes, que hay una cantera que cuando crezca será un equipo solvente. Los seguiré como siempre y les deseo lo mejor.