El jugador ceutí de fútbol sala Rubén Montes Galán ha decidido dejar el Futsal Cisternino, de la Serie B italiana –equivalente a la Segunda B española- para aceptar la oferta del ASD Salinis, de la Serie A2 –Segunda División- del país transalpino. Tras unos inicios difíciles, Rubén, de 24 años, tuvo gran protagonismo la pasada temporada en el Cisternino, con el que marcó 36 goles y se proclamó campeón de la Copa Italia, y su destacado rendimiento le ha permitido dar el salto a un conjunto de superior categoría.
"Mi sueño es llegar a la élite"
Su intención inicialmente, como declaró el pasado mes de abril a Ceuta Deportiva, era continuar en el pequeño pueblo italiano, pero la oferta del Salinis ha terminado por convencerle. “Mi sueño es llegar al fútbol sala de élite y Salinis puede ayudarme a alcanzar este objetivo. Estoy muy contento por mi fichaje, ahora a seguir demostrando un poquito más”, ha manifestado el ex jugador de la UA Ceutí, que se marchó a Italia el pasado verano.
El nuevo equipo de Rubén, L'Associazione Sportiva Dilettantistica Salinis, es un equipo con sede en Margherita di Savoia, en la región de Puglia, al sur del país.
Domenico Lodispoto, que será el entrenador de Rubén, ha apostado por el fichaje del jugador caballa por su destacada aportación ofensiva. El ceutí iniciará la pretemporada con su nuevo equipo el próximo lunes 24 de agosto.