El Algeciras y el Gerena han corrido distinta suerte en los partidos de vuelta de la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda B. El campeón del grupo 10 ha aprovechado, no sin sufrimiento, la segunda oportunidad para regresar a la división de bronce, mientras que el cuadro de José Juan Romero se ha quedado sin ascenso tras caer en la tanda de penaltis contra el Pobla de Mafumet, que ya había eliminado al San Fernando en la ronda anterior.
Después de una temporada para enmarcar al haber totalizado 100 puntos, el Algeciras CF ha sufrido para regresar a la Segunda B. Los algeciristas cayeron en la eliminatoria de campeones ante la Arandina y han pasado bastantes apuros para superar a la Peña Deportiva y Gimnástica Segoviana en la segunda oportunidad. El equipo de Mere ha ganado por 1-0 al equipo segoviano (gol de Joselu en el 85) en el Nuevo Mirador tras el valioso empate a uno en la ida.
El Gerena ha caído en los penaltis ante el Pobla de Mafumet tras perder por 1-0 en el encuentro de vuelta y no moverse el marcador en la prórroga. Un gol de Vadillo en el 72 ha permitido al filial del Nàstic igualar la eliminatoria. Los gerenenses han realizado una extraordinaria campaña, pero les ha faltado una pizca de fortuna para conseguir un histórico ascenso en sus nueve años de vida.
Javi Navarro, sin ascenso
El Huracán Valencia, donde milita el ex jugador de la AD Ceuta Javi Navarro, se ha quedado sin ascenso a la Liga Adelante tras caer por 2 goles a 0 ante el Huesca en el Alcoraz. En la ida el equipo valenciano sólo había podido empatar a uno con polémica arbitral incluida. A sus 35 años Javi Navarro buscaba el salto a la división de plata en su tercera temporada en el Huracán.
El Athletic Club Bilbao, por su parte, ha eliminado al Cádiz CF, campeón del grupo 4 de la Segunda B, tras el 1-1 del Nuevo Carranza. Los amarillos, que habían perdido por 2-0 en el Nuevo San Mamés, no han podido con el filial del Athletic y se quedan una temporada más en la categoría de bronce del fútbol español. Huesca y Athletic siguen los pasos del Real Oviedo y Nástic de Tarragona.
Al final subió el que todos sospechábamos; el histórico Algeciras CF. ¡Enhorabuena SHIRA!
bueno el algeciras se lo ha merecido ojala nosotros estuvieramos en su lugar pero campeon de grupo con 100 puntos otros tantos goles a favor y campeon se merece estar en segunda b
Interesadamente deberían haber subido los cuatro.......
El comentario mas acertado.
La liga hubiera sido mas corta y nos hubieramos quitado de enmedio a tres futuros candidatos de play-off.