El CB Ramón y Cajal ha derrotado este sábado por 2-1 al Córdoba CF en el Alfonso Murube en la última jornada del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil. Los rojillos, descendidos desde hace varias jornadas, han endulzado ante el equipo cordobesista, que militará el próximo curso en División de Honor, una campaña aciaga marcada por los cambios en el banquillo y el bajo rendimiento del plantel sobre todo lejos de casa.
El Ramón y Cajal y el Córdoba disputaron el típico partido de final de temporada, entre dos equipos que no se juegan nada salvo la honrilla de acabar bien el Campeonato. Ni ceutíes ni cordobesistas estarán la próxima temporada en Liga Nacional Juvenil, el Ramón y Cajal perdió la categoría jornadas atrás después de ocupar durante gran parte de la Liga el último puesto, mientras que el Córdoba se aseguró el retorno a la División de Honor con cinco jornadas de antelación.
El equipo de Paco Conejo jugó un partido serio, sin concesiones en defensa, con mucho trabajo en el centro del campo y velocidad en ataque. Los de Paco Olea se lo tomaron con calma y dio la sensación de que en la primera parte jugaron con una o dos marchas menos.
Poco fútbol
La primera media hora transcurrió plácida, sin ocasiones de gol y un juego impreciso, deslavazado, sin que ni unos ni otros dieran sensación de peligro. A la media hora el Córdoba dispuso de la primera oportunidad con un remate cruzado de Pedro dentro del área que se marchó fuera por poco.
El Ramón y Cajal, consciente de su menor calidad, apostó por fajarse en el cuerpo a cuerpo y buscar una contra que le permitiera adelantarse en el marcador. En el 42 Owen, tras asistencia de Bikima, culminó una rápida jugada con un disparo inapelable dentro del área ante el que Javi no pudo hacer nada.
A Paco Olea no debió gustarle mucho lo que estaba viendo porque en el descanso realizó cuatro cambios de una tacada. El Córdoba salió más enchufado, pero Bikima en el 50 marcó el segundo con un tiro potente que superó a Fran Alcázar, el sustituto de Javi. El delantero rojillo puso a prueba al portero cordobés con el lanzamiento de una falta que éste despejó.
Los visitantes no tardaron en marcar el 2-1, gracias a un zurdazo de Samuel, que los metía en el partido, pero el Ramón y Cajal no se descompuso y se defendió con eficacia. Según pasaban los minutos el encuentro entró en una fase de interrupciones, por los cambios o por los jugadores que necesitaban asistencia médica, que benefició a los locales. A balón parado Moreno la tuvo en el 78 con un cabezazo que no cogió portería por muy poco.
El encuentro acabó crispado, con discusiones entre los dos banquillos, por las expulsiones de Jesús, Moshi y Niko, además del entrenador del Córdoba Paco Olea. El lateral derecho intentó tomarse la justicia por su mano tras recibir un golpe en la cara del futbolista ruso que vio la tarjeta roja. Dris Ahmed Amgait, pese al tiempo perdido, decretó el final en el 91 para evitar que un duelo de guante blanco acabara de mala manera.
Ficha técnica
CB Ramón y Cajal: Ismael; Moshi, Jarrobi, Julio, Mohamed, Zakaría, Maikel (Mustafa 69'), Owen (Cerrudo 65'), Bikima (Naufal 72'), Álvaro (De la Osa 72') y Hamza (Ahmed 55').
Córdoba CF: Javi (Fran Alcázar 46'); Jesús, Miguel Carmona (Samuel 46'), Medina (Manu Romero 68'), Soto, Nono, Rubén Gómez (Antonio 46'), Montero, Moreno, Pedro y Sergio Domínguez (Niko 46').
Árbitro: El ceutí Dris Ahmed Amgait, que estuvo asistido en las bandas por Jesús Peralbo Regén y Mohamed Ben Hakka. Expulsó al jugador del Ramón y Cajal Moshi en el 86 por doble amonestación y a los del Córdoba Jesús en el 76 por doble amarilla y Niko en el 86 con roja directa. Amonestó a los locales Jarrobi y Zakaría. Expulsó al entrenador del Córdoba Paco Olea en el 60.
Goles: 1-0 (42') Owen; 1-1 (50') Bikima y 2-1 (56') Samuel.
Incidencias: Partido de la 34ª y última jornada del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Mañana agradable y unos cincuenta espectadores. En los prolegómenos del partido los jugadores rojillos entregaron una camiseta de recuerdo, firmada por todos los integrantes del plantel, al central algecireño Julio López que ha jugado esta temporada en el Ramón y Cajal.