El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes, por fin, la firma de los convenios para 2015 con la Unión África Ceutí y la Unión Deportiva Carmelitas por importe, respectivamente, de 90.000 y 50.000 euros. El consejero y portavoz del Gobierno ceutí, Emilio Carreira, ha destacado, respecto del primero de estos acuerdos, que el Ceutí atiende a “muchos” niños en “muchas” disciplinas deportivas. “Hacen una labor extraordinaria”, ha valorado.
Pese al reconocimiento de Carreira, lo cierto es que los dirigentes del Ceutí se manifestaron sorprendidos e indignados después de que la Ciudad decidiera reducir en 10.000 euros la subvención a sus equipos filiales de fútbol sala, el Ciudad de Ceuta y el Deportivo Ceutí juvenil. “El año pasado nos engañaron y este año han vuelto a hacerlo”, llegó a decir el vicepresidente de la entidad unionista, Felipe Escane, que además criticó que la Ciudad no le diera explicación alguna por ese recorte de última hora.
Por otra parte, el Gobierno sostiene que mediante el acuerdo con la UD Carmelitas apoya el fútbol femenino. Este club milita en Segunda División, aunque ya ha perdido matemáticamente la categoría, y tiene también equipos de base.
La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, a la que está adscrita el área de Deporte, ha sido la encargada de proponer al Consejo de Gobierno la aprobación de estos acuerdos de colaboración con base en la política de apoyo del deporte base que propugna el Gobierno de Vivas.
Ahora que, bla, bla, al UA. CEUTI
Este Carreira pasa olímpicamente del deporte. Ni tiene ni idea ni le importa un carajo, por eso nuestros equipos están ahora tan maltratados por la ciudad. Solo ha ayudado a su amiguito Angelín. Vaya fichaje que has hecho Vivas. Te estás cubriendo de gloria.