El rider Regino Hernández, uno de los integrantes de la selección española de snowboard, ha opinado que el 'Globo de Cristal' conquistado por Lucas Eguíbar al ganar la Copa del Mundo supone un “espaldarazo” para que este deporte sea “mejor y más mirado”. En una entrevista a Efe Ceuta, Hernández ha asegurado que el éxito de su compañero "es algo que viene muy bien a todos".
Regino Hernández, que había sido tercero el año pasado en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en La Molina (Gerona), no pudo acceder a los cuartos de final el pasado sábado, pero entiende que “ha sido una temporada muy buena y que Luqui -como llama a Lucas- lograra el título supuso una alegría inmensa para todo el equipo y demuestra que con lo poco que tenemos se puede aspirar a lo más grande, por lo que con más medios ...”, ha afirmado tras el exitoso fin de semana en la estación de esquí de La Molina.
Un triunfo para reivindicarse
Regino Hernández, que forma parte del equipo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) junto a Queralt Castellet, Lucas Eguibar y Laro Herrero, ha dicho: “Este triunfo supone un toque de atención hacia nuestro deporte porque seguimos estando en la élite cuando hace unos años muy pocos lo conocían en España”.
El rider, que nació en Ceuta y reside en Málaga donde se trasladaron sus padres por motivos laborales, ha reconocido que la competición “está muy igualada, normalmente había dos o tres cada año que aspiraban al título, pero ahora estamos entre diez o doce, entre ellos los tres españoles que estamos siempre peleando con los mejores”.
Hernández ha asegurado que en este deporte la suerte es un factor fundamental: “Es una parte que influye demasiado para mi gusto, es un deporte de contacto, bajamos seis personas y puedes caerte en cualquier momento por el más mínimo toque, por lo que hay que entrenar la reacción para esquivar y prevenir las caídas de los demás”.
Del subcampeonato de España logrado por detrás de Lucas Eguíbar, que le arrebató el título conquistado el año pasado, opina que “esto demuestra que estamos muy cerca uno del otro, yo realicé una buena bajada pero al final él estuvo más inteligente y me ganó. Tanto Lucas como Laro o yo podemos ganar porque estamos muy parejos”.
Resultados mejorables
Regino Hernández cayó este año en octavos de final en la Copa de Europa de Cortina d’Ampezzo (Italia) y en la Copa del Mundo de La Molina, fue noveno en el Campeonato del Mundo en Kreischberg (Austria), séptimo en los “X Juegos de Aspen” en Colorado (Estados Unidos) y quinto en la Copa del Mundo de Veysonnaz (Suiza). “No me voy muy contento del balance porque he quedado undécimo en la Copa del Mundo y después de ver lo de Lucas creo que puedo estar más arriba, pero ahora toca seguir entrenando porque quedan muchos años por delante”, ha analizado.
El rider estará ahora unos días de descanso a la espera de una concentración en el CAR de Sierra Nevada. “Allí haremos físico con pruebas de esfuerzo ya que competitivamente hay un parón”. Su próxima cita será del 10 al 12 de abril en el Campeonato de España de “free style” (saltos) en Sierra Nevada (Granada). “Hace cuatro años que no compito en esta modalidad, pero acudiré para pasar un rato con los compañeros”.