Juanjo Jiménez, con el barco ‘Pirata’, ha sido el vencedor de la clasificación general de la I Liga de Invierno ‘Ciudad de Ceuta’ de la clase optimist (niños entre 8 y 14 años) organizada por la Federación de Vela de Ceuta tras la disputa este domingo de la cuarta y última regata. Jorge Benítez, con ‘Baleària’, ha sido segundo y Álvaro Céspedes, con ‘El Refectorio’, tercero.
La última prueba se ha desarrollado, según lo previsto, por la mañana en aguas de la Bahía Norte, dentro del recinto portuario. Se han celebrado cinco mangas, que han sido muy disputadas, con un viento flojo de Levante.
Entrega de trofeos
Por la tarde, tras un almuerzo organizado por la Federación en el chiringuito de la playa de La Ribera, que ha reunido entre niños y padres a más de 65 personas, se procedió a la entrega de trofeos de esta I Liga de Invierno, a la que asistieron el comandante de Marina de Ceuta, Jesús Colón; la jefa del Área Técnica del Instituto Ceutí del Deportes, Araceli García; y el responsable de vela del ICD, Meki Ahmed.
La Federación de Ceuta de Vela ha mostrado su agradecimiento a su director técnico, Sergio Llorca, y a los monitores Ignacio Tendero y Diego Moreno por la exitosa celebración de esta última prueba, así como al ICD y al resto de patrocinadores: Calzedonia, Tous, Baleària, Viajes Trujillo, El Refectorio, Seur, Interservicios, Kiona y Marina Hércules Puerto Deportivo de Ceuta.
Llorca: “Los niños han subido muchísimo de nivel”
Sergio Llorca ha destacado que esta I Liga de Invierno de optimist ha ofrecido “unas regatas muy bonitas a lo largo de cuatro meses, los niños han subido muchísimo de nivel y estamos muy orgullosos por los resultados conseguidos”.
“Seguiremos entrenando y regateando para poder crecer más y hacer posible que los niños puedan salir a navegar fuera, empezando el 6 junio próximo con la cita de los Juegos del Estrecho", ha añadido el director técnico de la Federación.