El Campeonato de Liga femenino de fútbol sala se pone en marcha este sábado, 7 de marzo, con la participación de cinco equipos. El CD San Daniel, el CD Polillas Ceuta, el IES Luis de Camoens, el CD Rayo Ceuta y el CB Camoens Ceuta serán los encargados de luchar por el título. El filial de la UD Carmelitas, que había tomado parte en la Liga y Copa de fútbol-7, ha renunciado de forma oficial a participar en esta modalidad según informa en una nota de prensa la FFC.
El pasado miércoles, 25 de febrero, la Comisión de Fútbol Femenino que preside Olga Chaves convocó en la sede de la Territorial ceutí a todos los clubes de esta categoría, dando a conocer el sistema de competición y fechas, así como otros asuntos relacionados con este Campeonato. Se jugará una Liga a dos vueltas según establece el reglamento de competición de la RFEF. La misma finalizará el 24 de mayo, siendo campeón el primer clasificado.
Los encuentros se disputarán los sábados, a las 20:00 y 21:00 horas, en el complejo deportivo ‘Díaz-Flor’.
Ya están definidos los emparejamientos de la jornada inaugural:
CB Camoens Ceuta-IES Luis de Camoens (20 h.) y Polillas Ceuta-Rayo Ceuta (21 h.). Descansa el CD San Daniel.
El CB Camoens Ceuta, campeón de Liga y Copa de fútbol-7, es el principal favorito y será el rival a batir en la modalidad de fútbol sala. A la conclusión de la Liga se estudiará la posibilidad de disputar la Copa Federación.