Mohamed Marhoum debió conformarse en la Copa Intercontinental de cross, que se ha celebrado este sábado en Edimburgo, con la vigésimo tercera posición. Los tres altetas españoles, Alemayehu Bezabeh, Roberto Alaiz y Marhoum, no han podido estar con los mejores en una prueba de 8 kilómetros disputada en el circuito del parque Holyrood, donde Estados Unidos ha dominado con gran autoridad.
El vencedor de la prueba, el americano Chris Derrick ha invertido 25'31'', a dos segundos ha llegado a la meta, el también estadunidense Jacob Riley y ha completado el podio Jonathan Ray de Gran Bretaña. Otros cuatro americanos han terminado esta edición de la Copa Intercontinental de cross entre los diez primeros. Los primeros europeos, Stefano de la Rosa y Patrick Nasti, finalizaron octavo y noveno con 25'59''.
El mejor de los españoles, Alemayehu Bezabeh, acabó en la vigésima posición; el leonés Roberto Alaiz fue 22º y justo detrás entró Mohamed Marhoum, decimoctavo en la edición del 2014 y de nuevo con una plaza en el equipo del Viejo Continente por su sexto puesto en el Campeonato de Europa de cross disputado el pasado mes de diciembre en Samokov (Bulgaria).
En la clasificación por equipos victoria aplastante de Estados Unidos (121 puntos), seguido de Europa (189) y Gran Bretaña (223).