El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha abierto ya el plazo de inscripción para participar en la tradicional carrera de San Silvestre, que se celebra cada 31 de diciembre desde hace 38 años. La prueba se disputará sobre un recorrido –urbano y asfaltado– de 4.800 metros, con salida a las 19:00 horas desde la plaza de África y llegada en las puertas del Palacio de la Asamblea.
Este trayecto se realizará pasando por el Puente del Cristo y la avenida San Juan de Dios, para posteriormente tomar la carretera de Martínez Catena y, pasando por la plaza de de la Constitución, llegar hasta la plaza de Maestranza y la calle Juan I de Portugal, desde donde se enlazará con la Marina Española para pasar por el paseo de las Palmeras y llegar a la calle Antonio López Sánchez-Prado, donde estará la meta.
En esta XXXVIII San Silvestre podrán participar todos los atletas nacidos en 2000 y años anteriores, tanto en categoría masculina como femenina. Para ello deberá inscribirse antes de las 13.00 horas del 29 de diciembre en las oficinas del ICD, en el Complejo Deportivo Guillermo Molina Ríos. Para ello, deberán aportar su DNI y abonar una cuota de 1,80 euros, de la que quedan exentos los corredores federados y los de las categorías cadete e inferiores.
Los campeones masculinos y femeninos recibirán de regalo un vale en material deportivo por valor de 150 euros y todos los participantes que finalicen la prueba serán obsequiados con un dulce navideño.
XI San Silvestre Baby
Para los más pequeños, el ICD ha organizado la XI San Silvestre Baby, en la que podrán participar los niños nacidos entre los años 2001 y 2009, y los nacidos a partir de 2010 si van acompañados por un adulto.
La salida de esta prueba será a las 18:30 horas desde la puerta de la iglesia de Nuestra Señora de África y meta en la entrada del Palacio de la Asamblea, dando media vuelta a la Plaza de África. En este caso habrá premios para todos los participantes.
Bilal Marhun, último ganador
Bilal Marhoum lleva dos años imponiéndose en la San Silvestre ceutí. El año pasado ganó con autoridad, con un registro de 13’35”, mejorando en treinta y tres segundos el registro del 2012.