El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) y el Club Natación Caballa han puesto en marcha, una temporada más, el programa de promoción deportiva de waterpolo con el que se acerca a más de 400 escolares la enseñanza de esta disciplina. Se trata de una actividad dirigida a alumnos de cuarto de Primaria, de carácter gratuito y que está incluida en la oferta de actividades del ICD en horario escolar.
En esta iniciativa, que se desarrolla en las piscinas del complejo deportivo Guillermo Molina Ríos, esta temporada participan los centros educativos José Acosta, Juan Morejón, Ortega y Gasset, Príncipe Felipe, San Daniel y Severo Ochoa.
Planificada por los técnicos del ICD e impartida por los del Club Natación Caballa, esta actividad persigue, más allá de la enseñanza de esta disciplina deportiva, aportar a los jóvenes escolares beneficios físicos, psicológicos y sociales, ya que la función educativa del deporte implica además de la enseñanza de técnicas y tácticas, el desarrollo de las cualidades físicas básicas de los alumnos, así como la transmisión de hábitos, valores y actitudes. Para ello, cada unidad escolar participa en ocho sesiones de una hora de duración cada una.
El waterpolo es un deporte con mucho tirón en la ciudad autónoma al contar con dos jugadores olímpicos como Guillermo Molina y Lorena Miranda, que han llegado a la cima de esta modalidad deportiva. El CN Caballa, por su parte, se estrena esta temporada en la Primera División Masculina, la segunda categoría del waterpolo español, y es un club que apuesta decididamente por la cantera.