Alberto Macías 'Chapi', autor del gol del empate del San Fernando en el 'Manolo Mesa' contra el San Roque, ha asegurado este viernes que la verdadera Liga para su equipo empieza el domingo contra la AD Ceuta FC, un rival fuerte que servirá para evaluar el estado de forma de los isleños. Tras el partido del Ceuta, el San Fernando se enfrentará al Sanluqueño, Gerena, Conil y Algeciras en su particular Tourmalet. El sevillano cree que este domingo no jugará de delantero sino que lo hará de interior.
Chapi es una de las caras nuevas del San Fernando CD Isleño. Un mediapunta de 26 años, con experiencia en Segunda B en el San Roque de Lepe y el CP Cacereño, que firmó este verano por el club isleño después de superar una grave lesión en la tibia. Chapi no debutó en la Liga hasta la séptima jornada y en 288 minutos repartidos en cinco partidos ya ha marcado dos goles que sirvieron para sumar cuatro puntos. "Tuve la suerte de marcar la pasada jornada, aunque fue una pena que no sirviera para conseguir la victoria. Soy consciente que juego porque hay bajas, pero en el fútbol cuando te dan oportunidades tienes que hacer todo lo posible para aprovecharlas".
Jugó con Asián
El otro gol del sevillano le sirvió a su equipo para vencer por 1-0 al CD Alcalá, equipo en el que Chapi jugó una campaña a las órdenes de José Antonio Asián. El mediapunta no cree que este domingo repita como delantero ante la AD Ceuta FC. "Jugué en punta contra el San Roque, porque el míster decidió que el equipo jugara con dos delanteros. Este domingo lo haré de interior".
Chapi reconoce que "todavía me falta coger el ritmo de competición, la pierna no me duele y la musculatura la tengo completa, simplemente siento algunas pequeñas molestias, algunos días en el tobillo, otro día en el abductor, pero son cosas normales en los futbolistas".
Test de altura
Preguntado por la dificultad que entraña el choque contra el Ceuta, responde que "nuestra Liga empieza el domingo, sin faltar el respeto a los demás equipos. El Ceuta será un rival para saber cómo vamos a competir con los de arriba".
El terreno de juego del Bahía Sur se encuentra en mal estado y será resembrado tras el partido del domingo. "El arreglo del césped vendrá bien, cada domingo jugar en casa con este campo, es un punto menos para nosotros, a nuestro estilo de juego le perjudica bastante", añade.
Fotos: San Fernando CDI