La Federación Ceutí de Vela (FVCE) y el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) han comenzado este miércoles sus actividades de Vela Escolar. El colegio Ramón y Cajal ha sido el primero en disfrutar de esta nueva actividad que la nueva Escuela de Vela ofrece a partir de este año y que consiste en un bautizo de mar.
Catorce niños de quinto de Primaria han llegado a las instalaciones del ICD y la FVCE en el Puerto Deportivo a las 9:30 horas para realizar su bautismo de mar hasta las 12:30, cuando estaba previsto el regreso de los niños a clase.
ICD y FVCE dedicarán tres días a la semana a estas actividades escolares con el objetivo de fomentar el deporte de la vela en los colegios ceutíes.
Cerca de 400 alumnos han pasado ya por la nueva Escuela de Vela de Ceuta, fruto del convenio entre el Instituto Ceutí de Deportes y la Federación Ceutí de Vela, desde su inauguración el pasado mes de mayo. Como anunciaron recientemente sus responsables, la Escuela, con el reconocido regatista sevillano Sergio Llorca al frente, seguirá funcionando durante todo el año con clases de tecnificación para los alumnos más aventajados, pero también con las actividades escolares que se han iniciado esta semana.
Enhorabuena!!