Unos cien participantes tomaron parte este sábado en la I Travesía Internacional en kayak Ciudad de Ceuta, organizada por la Estación Náutica de Ceuta y la empresa Ceuta kayak. La 'prueba' se suma a la travesía a nado del puerto de Ceuta y a las tradicionales tiradas de Feria de la Sociedad Tiro de Pichón, que se disputan coincidiendo con las fiestas patronales en honor de la Virgen de África. Los palistas se dieron cita antes de las 20 horas en la playa de la Ribera para recorrer en las embarcaciones de k-1 y k-2 varios puntos de la ciudad con el gran atractivo del foso San Felipe.
A pesar del fuerte viento de poniente que generó algunas dudas, la organización tomó la decisión de realizar la travesía. El viento había aflojado bastante y los participantes pudieron realizar la 'prueba' sin problemas. Los monitores dieron una charla antes de comenzar la travesía, para informar sobre los aspectos básicos del kayak y la forma de guiarse hacia adelante y hacia atrás.
Las características únicas de esta travesía suponen un enorme atractivo, porque los aficionados al kayak tuvieron la oportunidad de atravesar el foso San Felipe, el único navegable de Europa y con el gran aliciente de observar el centro de la ciudad iluminada de noche.
La mayoría de los participantes eran ceutíes, pero también llegaron algunos desde El Puerto de Santa María para realizar la bonita travesía y disfrutar de la Feria. Los organizadores esperan que la travesía tenga continuidad con el paso de los años y se convierta en un clásico de las fiestas patronales de la ciudad autónoma con el consiguiente reclamo turístico.
Y también hubo un gallego residente en Sevilla que acudió expresamente para el evento 😉