La selección de Serbia se proclamó este domingo campeona de Europa de waterpolo masculino tras vencer por un claro 7-12 a Hungría en la final disputada en Budapest. Los serbios, que habían caído en la fase de grupos ante los anfitriones, se tomaron cumplida revancha al imponerse de manera contundente. La selección balcánica apartó al equipo de Gabi Hernández de la pelea por los metales al superarlo por 8-6 en la última jornada del grupo B.
Serbia empezó el partido a toda máquina ante una Hungría, invicta en el Campeonato con seis triunfos, muy desacertada en todas las facetas del juego. El partido llegó al descanso con un 2-7 que los magiares ya no pudieron voltear en la segunda parte, pese a imponerse en el tercer cuarto por 3-1. El equipo serbio nunca vio peligrar la victoria en una piscina abarrotada por aficionados húngaros y conquistó la medalla de oro con todo merecimiento. En el partido por el bronce, Italia se impuso por 11 goles a 9 a Montenegro.
España, gracias a las victorias ante Alemania y Rumanía, terminó el Europeo séptima y logró el último billete para el Campeonato del Mundo de Kazán 2015. El combinado de Gabi Hernández terminó cuarto con 7 puntos en el grupo de la muerte, tras caer con Hungría y Serbia, cosechar un empate ante Croacia y vencer a Francia y Alemania.