Nayim ha ofrecido este sábado una rueda de prensa en el hotel Reino de Aragón para explicar algunas de las claves de la negociación que lideró junto a Kadir Sheikh para comprar el Real Zaragoza. La operación se fue al traste al entender el empresario alemán de origen paquistaní que Javier Lasheras no estaba dispuesto a vender, a pesar de que había quedado demostrada la solvencia económica del grupo de Sheikh. El ex jugador se marcha triste y dolido por la crítica situación del Real Zaragoza y asegura que Agapito Iglesias sigue ahí.
Nayim había regresado a Zaragoza con la intención de ayudar al club maño, que se encuentra en una situación económica muy delicada y envuelto en una guerra de guerrillas, con serias discrepancias entre los empresarios aragoneses que le compraron las acciones a Agapito Iglesias. La aparición de grupos inversores, como uno mexicano y otro liderado por el empresario alemán de origen paquistaní Kadir Sheikh podían revertir la situación, pero después de reuniones y más reuniones el Real Zaragoza sigue al borde del precipicio.
El ex jugador ceutí era la persona elegida por Kadir para liderar la parcela deportiva en el club maño, y en los últimos días ha hecho todo lo posible para salvar a un club que lleva en el corazón, con el que pasó los mejores años de su vida y donde cuenta con el cariño de la afición zaragozista.
Nayim asegura que "vine al club para salvarlo. Lo he intentado y no ha podido ser. Por eso me voy triste y decepcionado". Estas fueron las primeras palabras de quien en mitad de la intervención tuvo que detenerse para llorar, con los asistentes aplaudiendo su sinceridad y un compromiso intachable según relata el Periódico de Aragón.
No se arrepiente de nada
Cuestionado si volvería a dar el paso que ha dado, responde que "volvería a repetir paso a paso lo que he hecho por el bien del Real Zaragoza. Yo sólo estoy de paso en su historia. He intentado juntar a las partes y llegar a un acuerdo, pero no lo he logrado. Kadir no me ha utilizado y si lo hubiese hecho y se habría salvado el club, yo encantado", subraya el ex jugador. Nayim tiene claro que la compraventa no se ha producido porque "todos sabéis que Agapito sigue ahí. Es algo más que una sombra alargada. Han cambiado las acciones pero no el dueño".
"Me dieron la oportunidad de ayudar el club. Me presentaron a Kadir y me reuní con él. Mi instinto me dijo que teníamos la oportunidad de salvar a la institución", argumenta. "Espero que los que están tengan un plan B porque Lasheras está muy tranquilo, pero me puedo equivocar. Lo único que puedo asegurar es que Kadir tenía detrás un grupo inversor fuerte".
Nayim tiene claro que "temo por el Zaragoza. Por eso vine con mis sentimientos e información, porque en este equipo y en esta ciudad viví lo mejor de mi vida y conservo el cariño de la gente. He visto a bastantes aficionados llorando cuando me preguntaban...". "Siempre pienso en volver. En Zaragoza me siento como pez en el agua". El ex futbolista del Real Zaragoza se marchó repitiendo "lo he intentado, lo he intentado...".
y pk no se trae al kadir y sus millones y salvan al ceuta?
ami NAYIN me hace mucha gracia se preocupa por EL REAL ZARAGOZA Y Y NO SE PREOCUPA POR EL AD. CEUTA CUANTA FALSEDADA HAY AQUI EN ESTE PUEBLO
Felipe pero cuando se han acordado de el , solo los políticos por el tirón que tiene para las elecciones , mientras tanto no se acuerdan para nada .
Haber cuando le darán una oportunidad . A el lo han llamado y ha ido porque creía en el proyecto y además allí lo quieren de verdad . Aquí hay mucho falserio aunque ya los conoce .
En Madrid adoran a Pirri, en Barcelona a Migueli y en Zaragoza a Nayin. Y mientras tanto aquí tenemos a dos monigotes de presidentes.