Ceuta ha cerrado su participación en el Campeonato de España de voley playa de selecciones autonómicas en edad escolar, categoría cadete, con dos derrotas. En partidos correspondientes al torneo de consolación, las chicas han caído ante La Rioja por 2-0, mientras que el par masculino tampoco ha podido con Galicia en la lucha por los puestos 11 y 12.
Las ceutíes se despidieron del Nacional de voley playa cadete, que se ha disputado este sábado y domingo en la playa de las Pescaderías, Pedanía de Santiago de la Ribera, en San Javier (Murcia), con una derrota frente a La Rioja en la lucha por los puestos 17 y 18. El equipo femenino no pudo esquivar la última posición tras caer por 2 sets a 0. Las riojanas se impusieron por 21-15 y 21-17 en un partido igualado en el que las ceutíes no estuvieron lejos de forzar una tercera manga.
El par masculino, que en la jornada del sábado había firmado una victoria ante Castilla y León, medió sus fuerzas con Galicia con la undécima plaza del Nacional en juego. Los ceutíes dieron la cara, pero no pudieron con el cuadro gallego que venció en dos sets, con estos parciales, 21-13 y 21-14. Los chicos se marchan de San Javier (Murcia) con la satisfacción de haber ganado un partido para terminar en el puesto 12 en un cuadro de 16 selecciones autonómicas.
Dominio de Canarias
En la categoría femenina, Canarias se proclamó campeona de España de voley playa cadete tras superar en la final a Andalucía. En la lucha por la tercera plaza Comunidad Valenciana derrotó a Castilla y León conformándose Cataluña con el quinto puesto.
En el torneo masculino, Canarias también se colgó la medalla de oro secundada en el podido por Islas Baleares y Andalucía, segunda y tercera respectivamente. Ceuta finalizó duodécima por delante de Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha y Castilla y León.
Fotos cedidas