Con motivo de la Copa del Reina entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, disputada el pasado sábado en el Alfonso Murube de Ceuta, se desplazó a nuestra ciudad el legendario portero del conjunto vasco y de la selección española José Ángel Iríbar, que actualmente es el presidente de la Asociación de Veteranos del Athletic. Iríbar tuvo palabras de elogio para la organización del partido en Ceuta. “Ha estado impecable”, dijo.
“Salió todo perfecto. No conocía la ciudad y me gustó mucho. Lo poco que pude pasear y visitar me gustó”, añadió Iríbar.
El que fuera portero titular del Athletic y de España entre los años 1964 y 1976, con la que conquistó la Eurocopa de 1964, lamentó que las chicas del conjunto vasco se quedarán sin el título de la Copa de la Reina en la lotería de los penaltis, que se decantó a favor del Barça. “Conseguimos remontar haciendo un gran esfuerzo y el partido fue muy equilibrado. A partir de la segunda parte se vio muy buen juego, el partido ganó en intensidad y ocasiones, y fue una buena final, pero desgraciadamente ya sabemos lo que son los penaltis. Ellas acertaron y hay que felicitarlas”, apostilló sobre el triunfo barcelonista.
A pesar de haber dejado escapar una nueva oportunidad de hacerse con la Copa de la Reina, Iríbar está convencido de que los títulos llegarán. “Tuvimos capacidad de reacción pero nos faltó esa pizca de suerte necesaria. Llevamos varias finales así, pero estas chicas se lo merecen. Es importante estar en las finales y también es importante ganarlas, y estamos cada vez más cerca”.
Fotos: Nicol's y FFC