Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España, termina tercera en el torneo amistoso Cuatro Naciones de Zagreb

Gabi-Hernnndez-360

El nuevo seleccionador sigue trabajando con sus jugadores para llegar a tope al Europeo

La selección masculina de waterpolo, inmersa en la preparación del Campeonato de Europa de Budapest del próximo mes de julio, ha terminado en la tercera posición en el torneo amistoso Cuatro Naciones de Zagreb, que ha disputado este fin de semana en la capital de Croacia. Los de Gaby Hernández perdieron ante Italia y Croacia y firmaron una amplia victoria ante el combinado ruso.

El equipo español cerró su participación en el Cuatro Naciones de Zagreb con una ajustada derrota con Croacia por 12-11 con los siguientes parciales (2—1, 3—3, 3—4 y 4—3), que le da a los nuestros la tercera posición final. Albert Español, con tres goles, ha sido el máximo goleador del equipo en el partido. También han anotado Fran Fernández y Xavi Garcia (2 tantos cada uno), Marc Minguell, Alberto Munarriz, Blai Mallarach y Balazs Sziranyi.

Los de Gaby Hernández se encuentran en Zagreb realizando un stage de preparación con Croacia de cara al Europeo de Budapest y han aprovechado el fin de semana para disputar este torneo amistoso en el que se enfrentaron a Italia, Rusia y Croacia. En el primer encuentro los españoles perdieron ante Italia por 9-7 con Guillermo Molina como máximo goleador con dos tantos. Al día siguiente España logró una amplia victoria ante Rusia por 16-8. Xavi García lideró la ofensiva de los nuestros con cuatro goles seguido de Albert Español con tres.

El combinado croata se adjudicó el torneo al firmar un pleno de victorias, la más ajustada la de este domingo ante España por un sólo gol de diferencia. Los de Gaby Hernández disputarán el Torneo LEN de Portugalete para afinar la puesta a punto con vistas a llegar en las mejores condiciones posibles al Europeo.

Serbia gana la Liga Mundial

El combinado serbio ha ganado la 'Superfinal' de la Liga Mundial de Waterpolo al vencer a Hungría en la final por 10-6. Los serbios habían derrotado en las 'semis' a Australia por 12-5, mientras que el combinado magiar superó a Montenegro por 10-8. En la final de consolación, Montenegro derrotó por 12-9 a los aussies. Estados Unidos, Canadá, Brasil y China ocuparon los puestos del quinto al octavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.