Los entrenadores del FC Barcelona, Xavier Llorens, y el Athletic Club de Bilbao, Juan Luis Fuentes, han coincidido en destacar la buena organización y la hospitalidad y el ambiente que se encontraron sus equipos en Ceuta con motivo de la disputa el sábado de la final de la Copa de la Reina, que se adjudicó el conjunto azulgrana al imponerse en los penaltis tras el empate a uno registrado en la prórroga.
Xavier Llorens resaltó que el "trabajo y el esfuerzo" permitieron a su equipo conseguir esta temporada el doblete y señaló que "no me hubiera sabido mal" perder ante el Athletic en la final. “Tuvimos la suerte de los penaltis, que es una lotería, y los dos equipos se merecían ganar la Copa de la Reina”, añadió.
Llorens valoró que este título supone un "tremendo colofón" a la temporada "ya que sólo perdimos la Copa de Catalunya al principio de la misma, pero luego hemos sido muy superiores en la Liga y con llegar a la final de la Copa estábamos satisfechos".
En este sentido, destacó la fortaleza del Athletic. "No me hubiera sabido mal perder contra este equipo, aunque yo quiero ganar siempre, pero los penaltis son una lotería, los dos equipos hemos realizado un gran esfuerzo físico y ha sido un partido muy igualado".
Sobre la organización y el ambiente vivido en Ceuta con motivo de la final copera, el entrenador del Barça dijo que “ya conocía Ceuta porque yo jugaba a fútbol sala y había jugado más de una vez aquí. Para nosotros, desde Barcelona o Bilbao, es una excursión tremenda venir, pero una vez que estás aquí, estás cómodo y disfrutas de la gente, de la hospitalidad y las instalaciones”.
Por su parte, el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Juan Luis Fuentes, explicó que "es un orgullo haber dirigido a este equipo. Los penaltis son la fortuna del fútbol. Es cruel pero no merece la pena que un penalti quite a mis jugadoras la satisfacción de la Copa que han hecho".
Fuentes mostró públicamente todo su apoyo a su jugadora Irene Paredes, que fue la que falló el penalti que dejó a su equipo sin título. “Gracias a ella en especial estamos aquí y hemos hecho el partido que hemos hecho. Es una jugadora extraordinaria y los está pasando francamente mal por la cruz de haber fallado un penalti”.
El técnico de las vascas señaló que su equipo tuvo la “fortaleza mental de igualar el partido en la prórroga después de haber encajado un gol. Fue un partido disputado, vibrante y al final la lotería, la cara y cruz, que no quiere decir que un equipo sea mejor que otro, aunque el premio se lo lleva el que lo gana”.
También reconoció que el título se le resiste al Athletic. "Hace dos años perdimos en la prórroga y ahora en los penaltis, esperamos que la tercera no se nos resista porque se vive de los títulos, pero a mis jugadoras las considero campeonas de la Copa".
Fuentes también elogió el trabajo de la organización en Ceuta de la Copa y el trato recibido en la ciudad. “Nos hemos encontrado muy a gusto, francamente bien. Ha habido animación en las gradas, un trato exquisito de la gente de aquí, los que han venido han podido conocer la ciudad… La única pena es no haber podido llenar un poquito más las gradas con gente de Bilbao, pero estamos a 1.100 kilómetros. Pero no hay ninguna queja y hay que agradecer a todas las personas que han hecho tan agradable nuestra estancia”.
Fotos: África Jarque
Porque no jugaron contra el puerto jejeje........
Porque el puerto tiene q jugar ahora un campeonato internacional, y no puede desgastarse mucho y tu a q juegas Jajajaja mucho puerto,
no han ganado nada el puerto