Jorge 'Percha' fue el único futbolista del Ceuta, de los cuatro que jugaron contra el CMD San Juan advertidos de suspensión, que vio la cartulina amarilla en la última jornada. El extremo reciclado a lateral derecho con Asián, que se quedó en el banquillo saltando al terreno de juego en el 82 en sustitución de Pereña, fue amonestado por Yáñez Megías en los pocos minutos que jugó en el 'Primero de Mayo'.
El jugador caballa cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones ante el CD San Roque de Lepe, pero podrá jugar en la ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Segura, Said y Prieto, los futbolistas del Ceuta que suman cuatro amarillas, podrán ser alineados el domingo con el riesgo de ver una amarilla que les impida disputar el primer encuentro de la fase de ascenso.
Riesgo asumido
El Ceuta, que conseguirá el subcampeonato del grupo 10 y la participación en la próxima edición de la Copa del Rey si gana al San Roque de Lepe, afrontará la última jornada de Liga como una final porque el premio es jugoso. Si los de Asián terminan segundos se enfrentarían en la primera eliminatoria a un cuarto clasificado, disputándose el encuentro de vuelta en el Murube, y jugar el torneo de Copa para un equipo de Tercera División es muy importante por la repercusión mediática y la inyección económica.
Así las cosas, el Ceuta saldrá con todo el domingo para sumar los tres puntos ante un rival que también se juega mucho. El San Roque de Lepe necesita la victoria para apurar sus opciones de proclamarse campeón si el Betis B no consiga el triunfo ante el Gerena en el 'José Juan Romero'. El equipo lepero tendrá las bajas por sanción del delantero Juan Gómez, el central Juanma y el lateral izquierdo Ramírez. Los dos primeros pudieron jugar ante el Cabecense el pasado domingo al no haberse reunido el comité de competición tras la jornada del 1 de mayo, mientras que Ramírez vio la quinta amarilla frente al equipo cabeceño.
Las cartulinas no se arrastran
Los jugadores que tengan cuatro amarillas y sean amonestados en la última jornada de la Liga regular no podrán jugar el primer partido del play off de ascenso a Segunda 'B' (lo mismo ocurre con el de Segunda División), pero un dato a tener muy cuenta es que las cartulinas no se arrastran en la fase de ascenso. Si Segura, Said y Prieto no son amonestados ante el San Roque entrarán 'limpios' en el play off, al igual que si alguno de los que está a dos tarjetas de la suspensión ve la amarilla el domingo. En esta situación se encuentran Sandro, Borja Gil y Perita.