El comité de competición y disciplina deportiva de la Federación de Fútbol de Ceuta (FFC) ha decidido este lunes dar de baja en la Regional Preferente al Colegio Rey Juan Carlos I tras incurrir en su segunda incomparecencia en la competición. El Juan Carlos I no se presentó a jugar el pasado 12 de abril ante el Ceuta CF Base y, además de perder el partido por 3-0, no podrá seguir compitiendo y deberá pagar una multa de 180 euros.
La Regional Preferente se queda con 12 equipos. Si hace algunas semanas fue el Morro el que decidió retirarse de la competición, ahora es el Colegio Rey Juan Carlos I el que causa baja tras no presentarse a jugar en la 20ª jornada ante el Ceuta CF Base. El comité de competición de la FFC lo excluye del Campeonato al haber incurrido en dos incomparecencias no justificadas, le impone una multa de 180 euros y además no podrá participar la próxima temporada en la Regional Preferente.
El Ceuta CF Base gana el partido por 3-0 y con los tres puntos sumados se asegura su presencia en el play off por el título cuando aún faltan seis jornadas para el final del torneo. La AD Ceuta FC 'B', que en la última jornada venció al Poblado por 7-1, es el líder de la Regional con 55 puntos, tres más que el Ceuta Base.
El Ramón y Cajal y el Hilal Deportivo, que también lograron amplias victorias ante el Gimnasio Goyu-Ryu y el Super Sport Atlético, son tercero y cuarto con 49 y 46 puntos respectivamente. Estos dos equipos también tienen al alcance de la mano su clasificación para el play off por el título, por lo que en las últimas seis jornadas el interés estará centrado en la clasificación final de los cuatro primeros de cara a los cruces en las semifinales del play off.