La AD Ceuta FC regresa este domingo al Murube tras la inesperada derrota en La Palma con la obligación de derrotar al CD Pozoblanco para mantener la renta con sus inmediatos perseguidores. El equipo de Asián se dejó la mitad de la ventaja en tierras onubenses y sabe que el Mairena, el Cabecense y el San Juan van a apretar el acelerador para arrebatarle la cuarta posición en el tramo final de la Liga. Los ceutíes no quieren sorpresas ante un rival inferior que el curso pasado dio la campanada en el estadio.
Cada temporada es distinta y cada partido una historia. Eso es lo que dicen jugadores y entrenadores cuando se les refresca la memoria con lo sucedido en un encuentro anterior, pero en el seno del Ceuta no olvidan que hace diez meses el Pozoblanco se presentó en la ciudad autónoma en una delicada situación y fue capaz de ganar por 2-3 en el Murube. Una derrota que cercenó de raíz la reacción final de los blancos para meterse en el play off de ascenso y le sirvió al equipo pozoalbense para amarrar su continuidad en la categoría.
El Ceuta llega a la 32ª jornada herido en su amor propio tras la sonrojante derrota ante La Palma CF y dispuesto a ofrecer su mejor versión para reencontrarse con la victoria. A los ceutíes les ha costado mucho llegar a la cuarta plaza y no están dispuestos a tirar por la borda el play off, aunque el Mairena esté enrachado y cuando empiece a rodar el balón en el estadio es posible que haya atrapado al Ceuta si vence el domingo desde las 12,30 horas al Cádiz B en el Nuevo San Bartolomé.
Es el momento de sacar el carácter y demostrar que no hay miedo a las alturas. José Antonio Asián tiene claro la trascendencia del choque y saldrá de inicio con toda su artillería. El coriano pierde por sanción a Ernesto, pero alineará a Perita e Ismael, que no jugaron ante La Palma por lesión. El centrocampista regresa tras tres semanas de baja por culpa de una pubalgia, la misma dolencia que hace ya cuatro meses apartó a Segura, un valor seguro en el lateral derecho, de las alineaciones del Ceuta.
El equipo blanco jugará con Pablo Antón, en la portería; defensa de cuatro con Jorge 'Percha', Jaime, Sandro y Corrales; Pepe se moverá por delante de la zaga; otra línea de cuatro con Ismael y Said en los costados y Borja Gil y Perita por dentro. Arriba Antonio Prieto, que es el máximo goleador del grupo con 16 tantos y querrá incrementar su cuenta para acercarse a la veintena. En el banquillo estarían Garrido; Aitor, Hosni, Cristian y Pereña.
El Pozoblanco, que partirá el domingo de madrugada con dirección a la ciudad autónoma, cuenta con las bajas de Pedro Jesús por sanción y Silva, Juanjo, Álex Gil, Román, Félix Leal, Molero y Carlos Javier Bejarano por diferentes motivos. Mario Rojas saldrá con Vicente Calonge; Vega, Fran, Curro, Ángel; Alberto Fernández; Charaf, Valentín, Alfonso, Sergio; Sancho.
El equipo vallesano, que empató en la última jornada a dos goles con el CD Cabecense en el municipal, ocupa la decimoctava posición con 28 puntos, 31 goles a favor y 66 en contra. Está separado en dos puntos de La Palma CF, que cortó una racha muy negativa con su victoria ante el Ceuta y en esta jornada sumará los tres puntos por la retirada del Ayamonte al final de la primera vuelta.
El AD Ceuta FC - CD Pozoblanco, que ha sido programado a las 17 horas en el Alfonso Murube, será dirigido por el sevillano Miguel Ángel Fernández Delgado, que estará asistido en las bandas por Juan A. Monreal Rodríguez y Carlos H. De Jesús Ortego.
El fantasma del pasado sigue presente en el palco del Murube, ahora acompañado de un "fantasmilla"
muy bueno atletico
Jajajajja q bueno q bueno...
hala ad. ceuta
bueno el mairena ha perdido en casa eso va por el bocazas de su entrenador