José Antonio Asián espera que su equipo salga victorioso del municipal de La Palma del Condado donde se enfrenta a un rival que está metido de lleno en la pelea por la permanencia. El entrenador del Ceuta prevé un encuentro con mucha intensidad y tensión porque los dos equipos se juegan mucho de cara a sus respectivos objetivos. Asián tiene claro que si ganan a La Palma y el Pozoblanco será muy difícil que el Ceuta no termine el curso entre los cuatro primeros clasificados.
- ¿Qué pálpito tiene para el partido de este domingo en La Palma del Condado?
- Nosotros debemos tener el convencimiento de que nos quedan ocho partidos a cara de perro, son ocho finales en las que necesitamos sumar un buen número de puntos para meternos en el play off, y casi todos nuestros rivales también querrán los tres puntos para salvarse o para terminar entre los cuatro primeros. Este domingo nos toca enfrentarnos a La Palma, que está luchando por la permanencia y para ellos es un partido de vital importancia. Espero mucha intensidad y tensión por parte de los dos equipos porque si nosotros ganamos daríamos un paso muy importante para jugar las eliminatorias, y si lo hace La Palma saldría muy reforzado anímicamente al ganarle a un equipo de la zona alta de la tabla.
- La Palma CF completó una primera vuelta más que correcta, pero en la segunda se ha desinflado y tan solo fue capaz de sumar 5 puntos...
- Hizo una primera vuelta buena, plácida, pero se ha metido en un bache, que suelen atravesar todos los equipos, y le está costando romper la dinámica negativa. He visto el último partido que jugaron en casa ante el Coria, y no estuvieron mal pese a la derrota, y el pasado domingo fueron capaces de puntuar en un campo bastante complicado como el del Cabecense. No nos podemos fiar ni pensar que es un equipo fácil de batir. Ellos se juegan mucho el domingo y lo que necesitan es ganar un partido para coger moral y confianza... De medio campo hacia arriba tiene jugadores muy interesantes como Guarte, que ha marcado 13 goles, o Fermín que hizo los dos goles en La Cabezas y tiene movilidad. Ellos saben que la permanencia pasa por los partidos en casa.
El play off, muy encauzado
- A falta de ocho jornadas el Ceuta tiene una jugosa renta sobre sus perseguidores, si hace las cosas medianamente bien acabará la Liga entre los cuatro primeros clasificados...
- He estado analizando las dos próximas jornadas y si somos capaces de sumar los seis puntos ante La Palma y el Pozoblanco aumentaríamos la ventaja con el quinto clasificado. Si somos capaces de alcanzar los 62 puntos, a falta de seis partidos, el play off estaría muy cerca, pero este domingo hay que mantener la intensidad y la concentración para derrotar a un rival que se juega la vida. Si ganamos en La Palma daríamos un importante paso adelante y como mínimo mantendríamos la renta con nuestros perseguidores.
- El Ceuta es el mejor equipo de la segunda vuelta con 24 puntos, junto al Betis B y el Mairena, ¿qué aspectos del juego de su equipo han mejorado con el paso de la competición?
- Hemos mejorado bastante en regularidad. Somos un equipo que estamos sabiendo rentabilizar los goles que marcamos, a diferencia de la primera vuelta donde quizás conseguimos más goles pero nos dieron menos rédito, también la seguridad defensiva porque los dos porteros nos han dado algunos puntos, o por lo menos no nos han quitado, y eso ha sido definitivo. Pero lo más importante es que no hemos echado en falta a los jugadores que se marcharon, la plantilla se había deteriorado al perder a los tres refuerzos que en teoría nos daban un salto de calidad. Hemos mejorado sin los refuerzos porque los chavales han cogido los conceptos tácticos que se trabajan durante la semana y lo dan todo tanto en los entrenamientos como en los partidos.
- Jaime es alta tras perderse por sanción el partido del Xerez y volverá al eje de zaga, esto significa que Pepe jugará de lateral derecho o puedo hacerlo en el centro del campo...
- Tengo varias alternativas dentro de lo poquito entre comillas que podemos manejar. Pepe puede jugar en el centro del campo y Percha de lateral derecho, pero no decidiré el equipo hasta que vea el estado del terreno de juego y también espero que no suceda nada en el desplazamiento porque los chavales se tienen que levantar a las cinco de la mañana para coger el barco a las seis. En la cabeza tengo todas las opciones, pero hasta una hora antes del partido no voy a dar a conocer el equipo.