La AD Ceuta FC ha programado el partido de la 30ª jornada ante el Xerez CD el domingo, 16 de marzo, a las 17 horas en el Alfonso Murube. Después de enfrentarse a la Balompédica Lebrijana en horario matinal para no coincidir con el Atlético de Madrid - Real Madrid, el equipo blanco volverá a jugar por la tarde aunque su encuentro coincidirá con el FC Barcelona - Osasuna. La plantilla ceutí regresó este lunes a los entrenamientos tras cuatro días de descanso.
El Ceuta disputará el próximo domingo su tercer partido consecutivo en el Murube, después de enfrentarse al Cabecense y a la Balompédica Lebrijana y descansar en la última jornada por la retirada del Ayamonte. El equipo de José Antonio Asián buscará el pleno de nueve puntos tras imponerse a los dos equipos sevillanos para mantener a raya a sus perseguidores, además si vence recortará la distancia con el San Roque de Lepe y/o el Alcalá porque en la 30ª jornada se verán las caras en el 'Ciudad de Alcalá'.
El club blanco recupera el horario habitual de las cinco de la tarde, aunque el domingo a esa hora se disputará el Barça - Osasuna y algunos aficionados pueden quedarse en casa para seguir el partido por televisión. En la última cita liguera en el Murube los dirigentes ceutíes programaron el duelo contra la UB Lebrijana por la mañana (la mayoría de los partidos del grupo 10 se juegan en horario matinal) para no coincidir con el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
Asián contará con las bajas de Segura por lesión (ha mejorado de la pubalgia pero sigue sin entrenar al ritmo de sus compañeros) y Jaime por sanción para enfrentarse al Xerez CD, ese equipo que en la primera vuelta era el espejo donde mirarse para el principal patrocinador de la AD Ceuta FC (eso sí los sueldos de los jugadores que los pague el ayuntamiento) y cuatro meses después es el colista del grupo 10 con un botín de tres puntos de los últimos cuarenta y cinco en juego.
Pendiente del juez Único
El Xerez CD protagonizó la polémica de la última jornada al negarse a jugar ante el Cabecense con un colegiado de Segunda B de Cádiz, tras no presentarse en el complejo deportivo La Granja el árbitro designado. El juez Único de la FAF abrirá este miércoles un expediente informativo y le pedirá a las partes afectadas (los dos clubes y el Comité Técnico de Árbitros) que presenten las alegaciones que estimen oportunas.
La junta gestora que se ha hecho cargo del Xerez ha garantizado el desplazamiento el domingo a la ciudad autónoma después de recaudar casi 1.800 euros ante el Cabecense, aunque el partido no llegó a disputarse, al acudir unos 500 aficionados a 'La Granja'. La mayoría de los aficionados, según recoge El Desmarque de Jerez, decidió dejar el importe de la entrada como donativo para ayudar a la maltrecha economía de la entidad azulina.
'Paquete' Higuera, que sigue a la espera de un par de refuerzos, estará pendiente durante la semana de la recuperación del central brasileño Lucas Teixeira y del centrocampista Alberto, además de la situación de Todor que este fin de semana aún no tenía la documentación en regla para jugar. Morlán, al no jugar ante el Cabecense, deberá cumplir en el Murube el último partido de sanción de los cuatro que le impuso el juez Único por agredir a un futbolista del Sevilla C.