El partido que debían jugar este domingo desde las 16,30 horas el Xerez CD y el CD Cabecense en el complejo deportivo 'La Granja' no se ha disputado al no presentarse el colegiado designado, el cordobés Álvaro Cadenas de Llano Delgado. La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) ha enviado al árbitro de Segunda División B José Caucelo Sace, pero el club azulino se ha negado a disputar el partido alegando que este colegiado es de Cádiz.
El Xerez CD, próximo rival de la AD Ceuta FC en el Campeonato de Liga, se ha quedado sin jugar en la 29ª jornada. Los de 'Paquete' Higuera debían enfrentarse este domingo al Cabecense en 'La Granja', pero la incomparecencia del colegiado designado por el Comité Técnico Andaluz, el cordobés Álvaro Cadenas de Llano Delgado, ha sido esgrimida por la entidad azulina para no disputar el choque.
La Federación Andaluza ha reaccionado poniéndose en contacto con el árbitro gaditano de Segunda B, José Caucelo Sace, pero el Xerez CD se ha negado a jugar argumentando que este árbitro es de Cádiz. El CD Cabecense, por su parte, si quería disputar el encuentro y podría tomas medidas. Al Xerez le interesa el aplazamiento del partido porque la gestora que se ha hecho cargo de la gestión deportiva y económica quiere reforzar la plantilla con un par de jugadores.
Paco Barea, delegado del Xerez, explicó a los periodistas que "al árbitro de Córdoba que tenía que venir no le ha pasado nada. Simplemente ha habido un fallo en la comunicación. Al parecer creía que era a las doce y el resultado ha sido que no ha venido. Hemos hecho las gestiones pertinentes y nos han mandado un árbitro de la misma provincia y según la normativa debe ser de otra. Ellos se juegan la liguilla y nosotros la permanencia y nos parecía improcedente que un árbitro de Cádiz pitara".
Barea, en declaraciones que recoge el Desmarque de Jerez, comprende que el Cabecense diga que va a tomar medidas porque "el derecho le asiste. En todo caso las medidas serán para reclamar que alguien se haga cargo del desplazamiento. Nosotros lo único que hemos hecho ha sido acogernos a la normativa vigente".
Álvaro Raya, presidente del Cabecense, ha dicho que tomará medidas por la postura del Xerez. "El partido no se juega porque el Xerez no quiere. La reglamentación se lo permite y nosotros tomaremos las medidas que estimemos oportunas". El mandatario del Cabecense dice que prefiere "no decir lo que pienso sobre la postura del Xerez. Nosotros somos un club humilde que lo que quiere es jugar, pero entendemos que el Xerez tiene la posibilidad de negarse".
Fotos: El Desmarque de Jerez