Los tres representantes de la Federación de Taekwondo de Ceuta no consiguieron pasar de la primera ronda en el Campeonato de España Junior, disputado el pasado fin de semana en el Pabellón Municipal de Pontevedra. Dunia Tenorio, Alba Martín y Daniel Ballesteros estuvieron por debajo de su nivel y quedaron eliminados a las primeras de cambio en la exigente competición, en la modalidad de combates, celebrada en tierras gallegas.
En la categoría menos de 49 kilos femenina, Dunia Tenorio se enfrentó a la representante de Castilla-La Mancha y fue derrotada por 7-4. Este combate, según lo deparado por el sorteo, era en el que más esperanzas tenía puestas la delegación ceutí, pero su representante quedó eliminada.
En menos de 52 kilos femenina, Alba Martín cayó ante la representante canaria por el resultado de 14-9.
Y en menos de 52 kilos masculino, Daniel Ballesteros sucumbió ante el representante de Aragón por un contundente 8-2.
La Federación de Taekwondo de Ceuta reconoce que sus representantes no estuvieron en esta ocasión al nivel que se vio en Pontevedra, teniendo en cuenta que ésta era su primera participación en la categoría junior, pero considera que “traen la lección aprendida” para próximos campeonatos.
Tras esta cita en el Nacional Junior, la Federación ceutí participará con tres representantes en el Campeonato de España Senior que se celebrará en Cáceres el 1 de marzo.