El Estudiantes consiguió una gran victoria ante el Ramón y Cajal tras derrotarlo por 22 goles a 10 en partido adelantado de la 8ª jornada de la liga gaditana infantil femenino de balonmano, que se disputó en el polideportivo La Libertad. Las jugadoras de Larbi superaron de principio a fin al equipo colegial, que se ha reforzado con cinco jugadoras cadetes para la segunda vuelta del Campeonato.
El equipo de Larbi arrancó con fuerza gracias a una eficaz defensa 5:1 con Ramia de avanzada que dificultó los ataques del Ramón y Cajal. El Estudiantes adquirió una renta de cuatro goles (5-1) en el minuto quince que le dio mucha fuerza y confianza para el resto del encuentro. Las pérdidas de balón del equipo de Abdeselam Ahmed 'Abselimo' fueron aprovechadas por su rival para anotar al contraataque.
En el tramo final del primer tiempo el Ramón y Cajal mejoró su rendimiento, pero no pudo evitar marcharse al descanso cinco abajo (9-4). En el segundo período un parcial de 5-1 en los primeros diez minutos dejó el choque visto para sentencia. La alevín Shorok volvió a hacer mucho daño con su lanzamiento exterior y acabó el partido con 9 goles. La central Ramia y la extremo izquierdo Samia aportaron 4 tantos cada una. En el Ramón y Cajal Jihan logró 8 goles, pero estuvo muy sola en la faceta goleadora.
El Estudiantes demostró que va a más con la competición y cuenta con jugadoras muy interesantes como la portera Buchra, Ramia, Shorok o Samia, estas dos últimas aún en edad alevín. El Ramón y Cajal, que había conseguido en la jornada anterior una contundente victoria ante el BM. Barbate en partido disputado en Castellar de la Frontera, no pudo desquitarse de la derrota de la primera vuelta en el derbi y cayó de forma clara en el segundo duelo en el polideportivo La Libertad.
CD Estudiantes: Buchra; Ikram (1), Ramia (4), Kautar (4), Shorok (9), Samia (4) y Hayar -siete inicial-. También Zeineb (ps); Jitem, Yiyi, Iusra, Siham y Mariam.
BM. Ramón y Cajal: Samia; Icram (2), Nadia, Jihan (8), Kamar, Ihsan y Nisri - siete inicial-. También Nihad, Hasma y Laila.
Marcador cada cinco minutos: (2-0); (3-0); (5-1); (7-3); (9-4, descanso); (11-4); (14-5); (16-8); (18-9) y (22-10).
Árbitros: Jorge Vendrell y Daniel Olivares. Excluyeron por dos minutos a las jugadoras del Ramón y Cajal Kamar, Icram e Ishan, a estas dos últimas en dos ocasiones.
Incidencias: Partido de la 8ª jornada de la liga gaditana infantil femenino de balonmano que se disputó en el polideportivo 'La Libertad'.
partidazo si señor