El CN Caballa acabó cuarto en la sexta edición del Torneo Europeo Alevín Mixto de waterpolo organizado por el CW Marbella en colaboración con la delegación de Deportes del ayuntamiento marbellí. El equipo de Miguel Ángel Ríos no pudo revalidar el título alcanzado en el 2013, pero como en las cinco ediciones anteriores accedió a las semifinales. El entrenador del Caballa entiende que los alevines juegan pocos partidos durante la temporada y lo acusan en competiciones que tienen bastante nivel.
El CN Caballa no faltó a la cita del TEWAM de Marbella, o lo que es igual la fiesta del waterpolo alevín que se disputa los primeros días de enero en la Costa del Sol. El torneo marbellí cumplió su sexta edición con la participación de 17 equipos de España y Portugal y entre ellos el Caballa que ya estuvo presente en la primera edición en el 2009. Un campeonato, dos subcampeonatos, un tercer puesto y dos cuartos avalan el gran trabajo de cantera que se realiza en el club de la calle Independencia.
Miguel Ángel Ríos, en declaraciones a 'El Faro de Ceuta', apunta que "otro año más hemos estado entre los mejores y eso se consigue gracias al buen trabajo realizado en la cantera. Con un equipo prácticamente novato en la competición, hemos llegado a semifinales y hemos peleado con los mejores".
El entrenador del CN Caballa destaca que "el equipo se superó a sí mismo para vencer a rivales muy fuertes y llegar a las semifinales. En los dos últimos partidos se notó la falta de experiencia y eso se vio en los resultados. Los jugadores no se habían visto en ese tipo de situaciones y eso les pasó factura".
Excesiva diferencia
Ríos añade que "no debería haber existido tanta diferencia entre nosotros y los rivales de semifinales y la final de consolación (el Caballa perdió ante el CN Jerez por 4-8 y ante el Montjuic por 2-10). Jugamos mal en estos encuentros y fue motivado por el nerviosismo de los jugadores. Debemos aprender de cara al futuro, aunque muchos de estos waterpolistas no podrán jugar el año que viene el torneo de Marbella al pasar de categoría", explica.
El Caballa volvió a llegar lejos en el torneo marbellí, pero acusó los pocos partidos que disputa durante la temporada. "La falta de competición nos hace carecer de experiencia para campeonatos como éste. Creo que los alevines deberían jugar más, ya que los partidos les darían la experiencia necesaria para afrontar citas importantes. La categoría alevín es buena para crear cantera de cara al futuro".
La próxima cita destacada para el Caballa, que disputa el Campeonato de Andalucía alevín, será el Trofeo Rafael Feliz de Zaragoza, el Campeonato de España oficioso de la categoría, si finalmente se celebra en el 2014. Miguel Ángel Ríos asegura que "de momento no se sabe si se jugará esta competición en el mes de abril, pero sí se organiza el Caballa participará. Nosotros seguiremos entrenando durante estas semanas para competir en Andalucía y volver a estar con los mejores si se juega el Rafael Feliz".