Bilal Marhum se impuso con autoridad en la trigésimo séptima edición de la carrera popular 'San Silvestre' y volvió a inscribir su nombre en la última prueba del año. El vencedor absoluto invirtió en el recorrido de 4,8 kilómetros 13'35'' mejorando en treinta y tres segundos el registro del 2012 . María Bohórquez ganó en categoría femenina con un crono de 18'20'' y como aperitivo se disputó la X San Silvestre Baby en la que los más pequeños se divirtieron corriendo por la Gran Vía.
Con una participación de unos trescientos corredores se disputó el martes, 31 de diciembre, la XXXVII San Silvestre ceutí, la prueba deportiva que sirve para despedir el año. Una carrera popular en la que se mezclan los atletas que buscan la victoria con otros deportistas a los que les gusta correr para mantenerse en forma y han convertido su participación en la San Silvestre en una tradición. Algunos corren disfrazados o con prendas que guardan estrecha relación con las fiestas navideñas dándole un carácter festivo a la prueba.
Al igual que ocurrió en el 2012, la climatología acompañó y no deslució la prueba como había pasado en ediciones anteriores cuando arreció la lluvia y el viento. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas Lara, asistió un año más a la San Silvestre para dar el pistoletazo de salida y empaparse del ambiente festivo en la plaza de África donde tuvo la oportunidad de saludar a muchos participantes. Luis Márzquez Salinas, director-gerente del Instituto Ceutí de Deportes, y Manuel Coronado, viceconsejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, también asistieron a la prueba.
Bilal, el hermano pequeño de Mohamed Marhum, no defraudó a nadie y cumplió con el pronóstico de indiscutible favorito. El ganador absoluto imprimió un fuerte ritmo desde el inicio de la prueba, que ninguno de sus rivales puedo seguir, y se plantó en solitario y con mucha ventaja en la línea de meta en la plaza de África junto a la puerta del Ayuntamiento. Bilal Marhum invirtió en los cuatro kilómetros y ochocientos metros 13' 35'' mejorando en treinta y tres segundos el registro del 2012 cuando paró el crono en 14' 08''.
En categoría femenina María Bohórquez sucedió en el palmarés a Samira Mhamdi, la ganadora el año pasado y ausente en la edición del 2013. La ganadora absoluta paró el cronómetro en 18'20''. El Instituto Ceutí de Deportes, organizador de la San Silvestre (última prueba de la Guía del Corredor aunque no es puntuable), sólo facilita el tiempo de los vencedores tanto masculino como femenino. Bilal Marhum y María Bohórquez recibieron un vale en material deportivo por valor de 150 euros. Todos los participantes que terminaron la carrera fueron obsequiados con dulces navideños.
San Silvestre Baby
La novedad de la San Silvestre Baby, que cumplió su décima edición, consistió en la modificación del recorrido. Los más pequeños no dieron en esta ocasión media vuelta a la Plaza de África, con salida en la puerta de la iglesia de Nuestra Señora de África y meta junto a la puerta del palacio autonómico, sino que corrieron por la Avenida Sánchez Prados con salida a la altura de la Caixa y meta en la puerta del Ayuntamiento.
Los niños fueron distribuidos en series en función del año de nacimiento entre el 2001 y el 2013. Los más pequeños corrieron acompañados por un adulto y todos recibieron una bolsa de chucherías.
Lo demas también nos merecemos saber nuestro puesto , que os cuesta colgar la clasificación
No se puede colgar la clasificación porque la organización no la facilita; sólo el nombre de los ganadores masculino y femenino.