José Antonio Asián prevé un partido muy reñido ante el CMD San Juan en el Alfonso Murube, que se puede resolver por pequeños detalles. El entrenador coriano confía en la capacidad de sus jugadores para superar a un rival que dará mucha guerra y cuenta con jugadores muy rápidos en ataque. Asián entiende que hay que valorar en su justa medida la temporada del Ceuta que si gana habrá superado los números de la temporada pasada al final de la primera vuelta.
- Su equipo llega en una buena línea al último partido del año en el Murube, donde se verá las caras con un San Juan que ha sumado los mismos puntos...
- El San Juan tiene unos guarismos muy parecidos a los nuestros. Es un equipo al que es muy complicado hincarle el diente porque está bien estructurado. La dirección deportiva del San Juan lleva unos años trabajando enormemente bien y cuenta con un nuevo entrenador, Juan Carlos Menudo, que conoce muy bien la categoría. Tiene una plantilla muy interesante con varios jugadores que conozco porque los he tenido en otros equipos como el portero Juan en el Coria, Navarro y Juan Antonio en el Alcalá... El San Juan es un equipo con poca experiencia en la categoría, pero está haciendo una campaña muy buena y para mí es uno de los equipos revelación.
- Con la marcha de Pablo del Pino y la llegada de Juan Carlos Menudo, que debutó con un empate a dos ante el Cabecense en el 'Primero de Mayo', ¿cree que el CMD San Juan puede cambiar su forma de jugar?
- Yo creo que algo cambiará. Conozco perfectamemte a los dos y Juan Carlos es un técnico muy capacitado para sustituir a cualquier entrenador. Ha clasificado a la selección andaluza para la siguiente fase de la Copa Regiones UEFA y ha tenido que ver muchos partidos de Tercera División para hacer un seguimiento de los jugadores. Del Pino lo estaba haciendo fenomenal, Juan Carlos va a variar poquito, pero seguro que querrá dejar su impronta y sacar el máximo rendimiento a la plantilla.
- ¿Qué partido imagina este domingo en el Alfonso Murube?
- Será muy igulado, un toma y daca. Nos vamos a enfrentar a un equipo que también va a mirar a nuestra portería porque tiene futbolistas de mucha calidad como Juan Antonio, Plata... Es un equipo que tiene capacidad en el centro del campo para tener mucha posesión de balón y arriba gente muy rápida como Plata o Campos. Creo que va a ser un partido bonito, de mucho trabajo, abierto, un partido de moneda al aire.
Gran mejoría defensiva
- ¿Qué valor le da al hecho de haber dejado la portería a cero en las tres últimas jornadas?
- Los entrenadores tenemos que hacer balance después de una serie de jornadas para ver la evolución del equipo. El último gol que nos metieron fue ante el San Roque, en la única jugada, aunque el gol fue de falta directa, que nos tiraron entre los tres palos. Defensivamente el equipo ha mejorado muchísimo y cada vez es un bloque más compacto. La gente está haciendo el trabajo defensivo con mayor precisión, sabe cada uno lo que tiene que hacer y es un motivo de satisfacción.
- Se marchó Ángel García, que era la referencia ofensiva, y no llegó ningún sustituto. En la plantilla sólo queda un delantero nato como Prieto que empezó como un tiro, pero en las últimas jornadas ha perdido chispa. ¿Le preocupa que Prieto no esté viendo puerta?
- Nosotros estamos esperanzados de que Antonio vuelva a retomar esa chispita de suerte que le hace falta para que nos dé otro empujoncito. Estoy convencido de que si él es capaz de enlazar otra racha semejante a la de la primera vuelta nos puede situar muy arriba en la clasificación. Nosotros confíamos en él porque Antonio es para nosotros un jugador muy importante.
- ¿Volverá a jugar Salim en el costado derecho de la defensa o puede apostar por un jugador más ofensivo?
- Al no estar Segura es un contratiempo porque no tenemos un relevo natural. Salim los dos partidos que ha jugado en esa posición ante el Conil y en Cádiz, donde disputó el partido completo, lo ha hecho aceptablemente, ha cumplido. En los entrenamientos he probado diversas opciones y Jorge no lo hace mal en esa posición. Son dos jugadores de un perfil muy distinto y en función de como veamos el partido eligiremos una opción u otra.
- Aitor lleva dos semanas entrenando con el plantel y parece en condiciones de vestirse de corto este domingo...
- Físicamente está bien, aunque lógicamente le falta el ritmo que da la competición. Aitor jugó su último partido ante el San Roque en el mes de mayo, un partido en el que por cierto jugó bastante bien, pero es joven, tiene ganas, conoce a los compañeros y ha acelerado bastante la puesta a punto. Aitor nos va a dar un plus extra porque todo el que venga a aportar propiciará que la plantilla sea más competitiva.
- Con una plantilla inferior, si la AD Ceuta FC derrota al CMD San Juan mejorará los números de la pasada temporada al final de la primera vuelta y aún le quedará un partido contra el CD San Roque de Lepe...
- Es un dato para valorarlo. Si comparamos las dos plantillas no hay color porque la temporada pasada el Ceuta tenía a Villatoro, Jalid, Randy, Félix y a Ernesto y Carmelo en la segunda vuelta, además Fran Pineda estuvo poco tiempo en el equipo, pero aportó 5 goles. Si a nosotros un jugador nos mete 5 goles nos da un empujoncito hacia arriba. El equipo está respondiendo, dando la cara y lo dará todo el domingo para derrotar al San Juan.