La Asociación de Futbolistas Veteranos de Ceuta organizó la noche del miércoles un partido solidario con motivo de las fiestas navideñas, que tuvo lugar en el campo de fútbol José Martínez Pirri y cuyo fin era recaudar dinero para comprar alimentos para donarlos a Cáritas. La iniciativa resultó un éxito al haberse recogido unos 2.000 kilogramos, una cifra que supera con creces la cantidad del año pasado.
La Asociación de Futbolistas Veteranos de Ceuta está formada por unos 60 jugadores, que durante todo el año van rotando y se reúnen una vez cada semana para disputar partidos al objeto de mantenerse en forma, además de pasar un rato divertido con ex compañeros en las competiciones locales y en muchos casos nacionales. En Navidad, además de jugar al fútbol, también quieren colaborar con los más necesitados con la celebración de un partido solidario que se disputó este miércoles en el José Martínez Pirri.
Los veteranos se dividieron en cuatro equipos para enfrentarse sobre el césped del Pirri en partidillos de fútbol 8 en medio campo. En el equipo blanco formaron Chupa, Bruno, Lucas, David Pareja, Román, Guri, Pedrito, Murcia, Sizu y Gómez. De amarillo jugaron Solano, Mustafita, Javi Mira, Abdelah, Manolo Casas, Navas, Nayim, Kike, José Pastor y Paco Ninja.
El equipo azul estaba compuesto por Jesús, Mony, Tirado, Rafa García, Shure, Jesús Toledo, Salinas, Enrique Sosa, Óscar y Palo. Y, por último, el conjunto con camiseta naranja donde jugaron Anselmo, Plácido, Cristóbal, Óscar Barrios, Damián, Tafo, Tote y Javi Moscoso.
En las semifinales el equipo amarillo derrotó al azul por 3-1, mientras que en el otro encuentro se produjo un empate a un gol y hubo que recurrir a la tanda de penaltis para conocer el nombre del finalista. El equipo naranja fue el que estuvo más acertado desde el punto fatídico. En la final, otra igualada a un tanto y por penaltis el equipo azul de Jesús, Mony, Tirado... se proclamó campeón. En el partido por el tercer y cuarto puesto, triunfo del conjunto amarillo por 3 goles a 2 ante el que vistió de blanco.
La Asociación de Futbolistas Veteranos recaudó 580 euros que se añadieron a los 1.200 kilos de alimentos que se habían conseguido con la celebración de distintos actos. En total serán 2.000 kilos de alimentos los que donen a los responsables de Cáritas en Ceuta. La entrega de los alimentos tendrá lugar el lunes, 23 de diciembre, a las 18 horas en el centro comercial Eroski.
La Asociación de Veteranos quieren agradecer públicamente a las siguientes entidades y empresas la colaboración prestada para que este partido solidario haya cubierto con creces las expectativas creadas. Federación de Fútbol de Ceuta, Eroski, Acemsa, MuecoCeuta, Bar Chipi, Todorápido, Deporsala, Imprenta Olimpia, Autoescula José.com, Zapatos Masusa, Mi Recambio, Café Solano y Electricidad Capa.
Fotos cedidas
Buen rato el que echamos con amigos,el año que viene a doblar la cifra de kilos,que todo sea por la causa y que nadie en esta fecha se quede sin llevarse un alimento a la boca.Enhorabuena Moni ha sido un exito y Feliz Navidad a todos.
Ah y el equipo azul campeon como todos los lunes y miercoles jajajajaj
Buen rato el que pasamos ayer y ojalá esto continúe durante años . Felicidades a todos los que participamos
Buen rato si señor y encima por una buena causa.Felices fiestas a todos.
Enhorabuena Moni por la organización y Felicidades a los Veteranos.