José Bermúdez dirige esta temporada al Cádiz B tras conseguir el curso pasado el ascenso a División de Honor con el juvenil amarillo. El que fuera jugador del Serrallo y entrenador del Murallas respeta al Ceuta porque entiende que tiene un buen bloque, una mezcla de veteranos y jóvenes. Bermúdez conoce a futbolistas como Segura, Jaime, Corrales o Borja Gil a los que tuvo a sus órdenes en su corta etapa en el banquillo del equipo naranja.
José Bermúdez ha asegurado este viernes en rueda de prensa que "el Ceuta se ha quedado sólo con la gente de Ceuta porque casi todos los jugadores de fuera se han marchado, pero tiene jugadores veteranos, con una gran experiencia. El Ceuta cuenta con un buen bloque, una mezcla entre jóvenes y veteranos y para mí es uno de los grandes del grupo". El técnico del Cádiz B entiende que "ellos llegan en un buen momento porque han ganado los dos últimos partidos y el partido será muy complicado".
El parón le ha sentado bien al Cádiz B (los jugadores que militan en equipos filiales no podían disputar la 'IX Copa Regiones de la UEFA') para cargar las pilas de cara al tramo final de la primera vuelta. "Hemos recuperado a algunos jugadores con problemas físicos, el equipo está trabajando bien y tenemos muchas ganas de hacerlo bien en los dos partidos que nos quedan porque parece que contra el Ayamonte no vamos a jugar. Queremos refrendar ante el Ceuta y el Xerez el buen trabajo que hemos hecho durante la primera vuelta".
La retirada del Ayamonte obligará al Cádiz B a descansar de nuevo el próximo fin de semana. "Es un partido menos que vamos a tener e igual nos sirve para que la gente, sobre todo los de fuera, se puedan marchar antes a casa porque adelantamos al miércoles (18 de diciembre) el partido contra el Xerez en El Rosal".
Preguntado por la inusual hora del partido, el entrenador del Cádiz B explica que "el horario no es muy frecuente en el transcurso de la Liga, pero lo pidió el Ceuta por el tema del barco y nosotros aceptamos sin problemas".