Hamza Maimón regresó a las pistas el pasado fin de semana después de cuatro meses de baja por culpa de una lesión. El ala ceutí del Santiago Futsal se fracturó el peroné de su pierna derecha en el Mundialito de clubes de Kuwait y por fin pudo disfrutar de unos minutos ante el Peñíscola Bodegas Dunviro en partido de la decimotercera jornada de la Primera División. Hamza ha tardado en recuperarse más tiempo del previsto, pero vuelve a tope para hacer lo que más le gusta, jugar a fútbol sala.
El infortunio se cebó el pasado verano con Hamza Maimón. El jugador ceutí estaba rindiendo a un gran nivel con su equipo, el Santiago Futsal, en el Mundialito de clubes de Kuwait cuando cayó lesionado en la eliminatoria de cuartos de final. El equipo gallego sufrió la dureza del conjunto argentino del Pinocho y pagó un duro peaje por su pase a las semifinales del torneo internacional.
A Hamza se le diagnosticó una fractura limpia en el tercio distal del peroné de su pierna derecha con un período de baja aproximado de dos meses. Los plazos más optimistas para su recuperación no se han cumplido, pero el ala ceutí vuelve a sonreír tras pisar la pista del Peñíscola el pasado 29 de noviembre. Su equipo consiguió un empate a un gol y es cuarto en la Primera División con 21 puntos.
Buenas sensaciones
El jugador del Santiago Futsal agradeció en su cuenta de Twitter las muestras de cariño de compañeros, amigos y familiares. "Muchas gracias a todos por las felicitaciones. He tenido la sensación de un debut y ahora toca seguir trabajando para coger la forma. También quiero dar las gracias a todos mis compañeros y cuerpo técnico para que todo fuera más fácil y llevadero. No me olvido de mi familia que siempre está ahí".
Santi Valladares, entrenador del conjunto gallego, aseguró tras el empate a uno en la cancha del Peñíscola que "hay que quedarse con lo positivo, el equipo compitió mejor que en las últimas salidas y sobre todo ver otra vez dando guerra a Hamza Maimón".