Después de su última derrota en la pista del Alzira, la UA Ceutí regresa a la competición este sábado (Pabellón ‘Guillermo Molina’. 12:30 horas) contra el Melistar de Melilla. Es la primera de las seis finales que tiene por delante el equipo de Pepe Narváez para intentar salir a flote y evitar el descenso.
Un objetivo que no se antoja nada fácil para un Ceutí que, tras completarse el pasado fin de semana la 24ª jornada, incluso ha descendido un puesto en la tabla y ahora es penúltimo tras verse superado por un renacido Sporting La Nucía. Los dos tienen 24 puntos y están a tres de la permanencia, que la marca el Leganés, pero los alicantinos les tienen ganado el golaveraje particular a los ceutíes.
Un Ceutí que solo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos quince posibles, con lo que su esperada remontada en la segunda vuelta se ha quedado hasta la fecha en agua de borrajas.
Este sábado se mide a Melistar que caía en su último partido en casa frente al O Parrulo Ferrol, lo que ha dejado a los melillenses en una situación incómoda.
Al frente del Melistar regresa a Ceuta Tomás de Dios, el que fuera entrenador de los blanquinegros durante dos temporadas en las que no consiguió el objetivo de clasificarlos para el ‘play off’ de ascenso. Tras su paso por el Noia en Primera, volvía esta campaña a Melilla en una segunda etapa en la que llegó a tener al equipo en la zona alta, pero fue perdiendo posiciones hasta poder complicarse la vida si pierde este sábado en el ‘Molina’.
En las filas melillenses hay dos exjugadores del conjunto unionista, Ramón Vargas y Joaki, además de Moha y Ruchdi, que la pasada temporada defendieron los colores del Puerto juvenil.
En el partido de la primera vuelta, el ceutí venció en Melilla por 1-2.