El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha dado por hecho este domingo en la rueda de prensa posterior al triunfo contra el Atlético de Madrid B (2-1) el fichaje por parte del equipo blanco del mediapunta hispano-uruguayo José Luis 'Kuki' Zalazar, procedente del Córdoba CF. Se convertirá, por tanto, en el cuarto refuerzo invernal de la escuadra caballa.
"Para que no me llameis embustero, Kuki Zalazar está hecho, salvo que se cayera a última hora, que creo que no", ha reconocido Romero.
"Es un extraordinario jugador, que hemos intentado traer en muchos mercados, era muy difícil, ahora surgió la posibilidad y es de un perfil de los que a mí me gusta muchisimo y él también ha querido venir", ha añadido.
Romero no ve imprescibible fichar a otro defensa central, al confiar en la recuperación de Capa y poder jugar Youness también enm esa posición. "Si nos viene algo con las tres 'b' no vamos a hacer ascos", ha apuntado sobre el final del mercado de invierno este lunes.
Kuki Zalazar ha disputado 325 minutos en 14 partidos, no ha marcado y ha dado 1 asistencia en el equipo cordobesista, de Segunda División.
El mediapunta zurdo, de 26 años, recaló en el equipo andaluz durante el verano de 2023 procedente del Deportivo de La Coruña y la temporada pasada, la del ascenso del Córdoba, completaba un total de 34 partidos, con 4 goles y 7 asistencias.
Kuki Zalazar ocupará la ficha que ha dejado vacante David Ramos.
Se pueden juntar los hijos de Salazar y del Toro Aquino en el Ceuta. Ambos coincidieron en el Albacete en primera división en la temporada 91-92.